Ideas para una Fiesta de Quinceañera con temática de Día de Muertos y Halloween

Por: Especial

Celebraciones como el Día de los Muertos y la noche de brujas siguen creciendo no solo en la comunidad estadounidense, pero también globalmente. Son dos de las fiestas más coloridas y festivas del año y hacen el tema perfecto para una fiesta de quince años.

Para una joven latina, esta celebración marca su transición de niña a mujer y uno de los elementos más importante es el vestido. 

Estas son algunas ideas para hacer una fiesta de quince con temática escalofriante. ¡Lo más importante es divertirse y disfrutar de la fiesta de quince años!

  1. Escoge un tema para la fiesta

    ¿Quieres optar por un tema más tradicional del Día de los Muertos con calaveras, caléndulas, y papel picado? ¿O quieres crear un ambiente más de Halloween con telarañas, fantasmas y calabazas? Ya una vez que hayas elegido el tema, puedes empezar a incorporarlo en todos los aspectos de tu quinceañera, desde las invitaciones y decoraciones hasta la comida y bebidas.
  2. Manda las invitaciones

    Las invitaciones deberían darles a tus invitados un adelanto de lo que pueden esperar en tu fiesta de quinces.  Incluye una o dos líneas sobre tu tema y código de vestimenta. También puedes incluir una paleta de color o una lista de disfraces sugeridos. 
  1. Escoge un vestido emblemático 

Uno de los elementos más importante de una fiesta de quinces años es el vestido. Princesa by Ariana Vara tiende una gran selección de vestidos de Quinceañera que son perfectos para una fiesta de Halloween o Día de los Muertos. 


No importa el estilo de vestido que escojas, asegúrate que sea uno en el que te sientas hermosa y segura. ¡Después de todo es tu día especial!


Algunas recomendaciones:

  • PR22021: Deslumbrante vestido de quinceañera sin mangas con cuello en V y capa larga desmontable. Este vestido de Princesa es diseñado con un corpiño vasco elegante y detalles de pedrería que acompañan las flores tridimensionales a lo largo de la falda, y también incluye luces. 
  • PR12275: Este vestido presenta con un escote con hombros descubiertos y una falda de gala completa. El corpiño es ajustado, y la falda es acampanada, creando una silueta favorecedora. El vestido incluye una chaqueta bolero y luces.  
  • PR30085: Este vestido elegante de Quinceañera presenta con detalles bordados en oro, con detalles de pedrería, tul brillante, y tirantes finos. En adicción, esta hermosa modelo lleva una capa larga que combina perfectamente. 
  1. Recuerda la decoración de la fiesta

    Cuando se trata de decoraciones las posibilidades son infinitas. Puedes crear un altar inspirado en el Día de los Muertos con velas, fotos de tu familia, y flores. También puedes colgar serpentinas de papel picado y poner calaveras y esqueletos alrededor. Para el tema de Halloween, puedes decorar con telarañas, fantasmas, y calabazas. También puedes tener una cabina de fotos con accesorios divertidos.
  2. Incorpora tu tema en la comida y bebida

Si prefieres el Día de los Muertos, puedes ofrecer platos tradicionales como el mole, tamales, y pan de muerto. Puedes ofrecer bocadillos escalofriantes como dedos sangrientos o pastelitos de ojos para la noche de brujas. Lo bueno es que las dos celebraciones caen en la temporada de otoño y también puedes optar por ofrecer pastel de calabaza o papa dulce, o manzanas de caramelo. Puedes ofrecer una bebida especial a semejanza del tema  

  1. Planea actividades temáticas

    Además de bailar y comer, también puedes planear actividades temáticas para tus invitados. Par el tema de Día de los Muertos, puedes tener una estación de pintura de cara donde tus invitados pueden pintarse la cara como una calavera o esqueleto. También puedes tener un concurso de decoración de calaveras de azúcar. Para Halloween, puedes tener un concurso de disfraces o una casa embrujada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más