Sacramento, CA. – El caricaturista Lalo Alcaraz colaborará con el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) para desarrollar arte para las redes sociales con el objetivo de alentar a los latinos a vacunarse contra COVID-19 durante esta temporada navideña.
El artista, residente en Los Ángeles, es conocido por sus contribuciones como consultor cultural de «The Casagrandes» en Nickelodeon y la película de Pixar de 2017, «Coco». También es el creador de la tira cómica sindicada a nivel nacional, «La Cucaracha».
Durante la pandemia, Alcaraz ha utilizado su talento para conectar a la comunidad latina combinando humor y temas culturalmente relevantes para brindar información sobre COVID-19 y las vacunas.
Como artista principal de CovidLatino, su arte ayuda a abordar la indecisión generalizada sobre las vacunas y la desinformación que circula en las comunidades latinas de California.
«Estoy orgulloso de ser parte del esfuerzo de vacunación más sólido del país y de ayudar al estado de California a conectarse con diversas comunidades a través del arte.
«El arte es una forma poderosa de generar confianza, transmitir información que salva vidas y empoderar a estas comunidades para que se mantengan protegidas contra este virus mortal», «, dijo Alcaraz.
Por su parte, el doctor Tomás J. Aragón, director de CDPH y Oficial de Salud Pública del Estado, dijo que las asociaciones con artistas como Lalo Alcaraz, garantizan que los mensajes de salud pública continúen resonando y llegando a los californianos de todas las culturas en donde quiera que se encuentren.
«La creatividad de Lalo está ayudando al estado a superar la fatiga pandémica y a informar a los californianos sobre los mejores pasos que pueden tomar para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a sus comunidades», dijo el doctor Tomás J. Aragón, Director de CDPH y Oficial de Salud Pública del Estado.
La asociación de CDPH con Alcaraz es parte de un esfuerzo integral para llegar a las comunidades más vulnerables de California con recursos y mensajes para aumentar las tasas de vacunación COVID-19 y reducir las hospitalizaciones y muertes por ese.
Cabe mencionar que los latinos constituyen el 38.9 por ciento de la población del estado, pero el 45.5 por ciento de las muertes.
Si bien California está logrando un gran progreso para cerrar las brechas de vacunación entre su diversa población, el estado continúa enfocándose en liderar con equidad.
La campaña estatal Vaccinate All 58 ha distribuido 20 millones de dólares en subsidios a más de 134 organizaciones comunitarias para divulgación, a su vez también ayuda a respaldar las clínicas móviles de vacunas en vecindarios latinos y afroamericanos con bajas tasas de vacunación y trabaja con líderes comunitarios para complementar los esfuerzos para llegar a las poblaciones de alto riesgo en todo el estado.