Edith Márquez ya disfruta la Navidad entre amigos

Por: Nora Estrada


Edith Márquez participa en el especial Celebrmos: Eterna Navidad que está disponible por Pantaya.

Los Ángeles.- Como un especial que toca las fibras más sensibles, pero que al mismo tirmpo arranca carcajadas, así describió Edith Márquez el programa navideño presentado por Juanes y su esposa Karen: “Celebremos: Eterna Navidad”, que se estrena este 4 de diciembre por el servicio de streaming premium en español Pantaya.

La cantante y actriz mexicana participa en el programa festivo cantando “Lleguemos a Tiempo” junto con Luciano Pereyra, video en el que también participa su hijo Sebastián.

Otras presentaciones musicales que se incluyen en este show son: Alejandro Fernández junto a sus hijas América Fernández y Camila Fernández, Valentina Fernández, Juanes junto con Jay de la Cueva, Los Tigres del Norte, Manuel Carrasco, Banda El Recodo, Morat junto con Danna Paola, Gloria Trevi, Paty Cantú, Kurt, y La Adictiva Banda San José De Mesillas. 

Además, en el programa navideño también hay invitados de primer nivel como Aislinn Derbez, Ana de la Reguera, Sebastián Zurita, Ricardo O’Farrill, el chef Benito Molina y la chef Solange Muris.

Celebremos: Eterna Navidad está lleno de buena vibra, risas, música y comida, y promete llenar tu hogar de alegría y esperanza en donde tus celebridades favoritas, comparten historias personales que te inspirarán. 

Además, podrás gozar de clásicos villancicos navideños interpretados por tus cantantes favoritos que prometen traer gozo y te tocarán el corazón con encanto en esta temporada especial. 

Márquez contó que además de la experiencia y halago por participar en este especial, se divirtió mucho durante la filmación del mismo y que hizo grandes amigas como Aislinn y Ana de la Reguera.

“El especial es sumamente emotivo. Juanes y su esposa Karen nos invitaron a hacer participar en una Navidad muy de amigos, muy familiar”, expresó. “La verdad que fue algo bien bonito, creo que dentro del caos, cuando le pones amor al caos, las cosas  empiezan a suceder de otra manera”.

Alejandro Fernández canta con sus hijas America, Valentina y Camila Fernández «Blanca Navidad», El Recodo deleita con «Los Peces en el rio», Kurt emociona con «Los Campanilleros», Paty Cantu conquista con «Diciembre», Juanes y Jay de la Cueva se lucen con «El niño del tambor».

La Adictiva banda San José de Mesilla enternecen con «La Marimorena», mientras que Gloria Trevi hechiza con «Ven a Mi Casa Esta Navidad» y Morat y Danna Paola derrochan talento con «Dulce Navidad».

Manuel Carrasco desgranó el tema «Llegó Navidad» y Los Tigres del Norte alegran con «Rodolfo El Reno».

Todo el elenco participa en el tema «Ven a Cantar».

Juanes y su esposa Karen fueron los anfitriones del especial navideño.

LO CHUSCO

La cantante se refiere a que el especial incluye muchas anécdotas chuscas que suceden a muchas familias durante los preparativos a la Navidad, como por ejemplo, quedarse sin energía eléctrica, las “puntadas” de algunos invitados, y las ilusiones y desilusiones de los regalos.

Además de que los espectadores gozarán de los villancicos en voces de muchos famosos, se divertirán a lo grande con ese tipo de detalles que muchos se identificaran.

Marquez contó que una escena que mas le gusto, fue la que hizo con Aislinn y De la Reguera, con quienes viajó muchos kilómetros para llegar a casa de Juanes en un mini carro.

“Nos metimos en un carrito. No tienes idea de lo que fue eso. El calor que se sentía… pero la verdad es que lo disfruté muchísimo. No había tenido la oportunidad de compartir con ellas, grandes compañeras, actrices reconocidas, super sencillas. Fue muy chusco porque nos tardamos horas en llegar a la casa de Juanes y yo me levanté del asiento trasero super arreglada, pero ya venia dormida.

“Fue muy bonito. Muy lleno de familia… de amor dentro de esta situación tan atípica que vivimos durante este año donde nadie nos esperábamos vivir una situación así”.

Dijo que le gusto mucho el dueto con Pereyra, “Lleguemos a Tiempo” a pesar de que fue preparado vio zoom.

“La verdad me encanto como quedo. Conocí a Luciano vía zoom, es un gran artista y un ser humano maravilloso”, comentó.

Alejandro Fernández con sus hijas América, Camila, y Valentina interpretan el tema «Blanca Navidad»..

Márquez dijo que también fue muy agradable conocer y descubrir que Juanes y su esposa son seres humanos extraordinarios.

“Tambien hice amistad con Aislinn Derbez y con Ana de la Reguera, me la pase increíble, de hecho les escribí,  y les dije” ‘las extraño, ojalá que pronto nos volvamos a ver, pues este año ya no se puede por obvias razones’, y me respondieron que les encantaría, que sería increíble’.

“Y bueno, O’Farrill, Kurt es un tapizo y con mucho talento, Zurita es un chavo increíble, igual de guapo e igual de bello por dentro, y los chefs nos prepararon una cena maravillosa, Benito Molina y Solange Muris”, agregó. “También pudimos compartir con ellos anécdotas de la comida mas saludable, como que en esta  época que nadie quiere subir de peso y les pedimos tips”

LE EMOCIONA TRABAJAR CON SU HIJO

Marquez también dijo que haber trabajado con su hijo Sebastian en el video del tema “Lleguemos a Tiempo” fue aún mas emotivo el momento.

“Fue algo increíble para mi como mamá trabajar con mi hijo en un especial tan importante. Esa experiencia fue aún mas compartirla con el que va iniciando en esta carrera. Fueron momentos sumamente emotivos”.

“De hecho, me emocione muchísimo, Ahí llorando porque yo creo que cuando pasas un año tan difícil en todos los aspectos y de pronto tienes la oportunidad de compartir con tu hijo fue increíble”, agregó. “Mi carrera que me ha costado muchos años, esfuerzos y dedicación, sí que fue sumamente muy emotiva y creo que a la gente le va a pegar igual. Le vamos a transmitir a la gente lo que en ese momento nosotros sentimos”.

CON PANDEMIA LE CAE EL VEINTE

Márquez compartió que la pandemia del Covid-19 le enseñó que nada es seguro en la vida, que hay que disfrutar del momento y a redescubrirse y aprender de sí misma.

“Al menos yo daba la vida por hecho y por sentada. Si algo me ha enseñado es que nada tienes seguro en esta vida. Solamente tienes el aquí y el ahora, y hay que disfrutarlo al máximo porque la verdad es que esta situación nos vino a enseñar que nada tenemos seguro. Disfrutar mucho mas a nuestra familia. Valorar lo que sí tenemos y no lo que no tenemos.

“A mí me ha traído muchísima introspección, y mucho conocimiento, incluso de mi misma. De cosas que estando en soledad me han caído los veintes, incluso, he escrito muchas cosas porque soy de muy escribir cosas para sacar mis sentimientos”, contó la cantante.

Dijo que extraña a los seguidores, ofrecer conciertos y los ajetreos de los viajes y preparativos. 

NUEVOS TEMAS PARA EL 2021

Pese a las limitaciones de la pandemia, Márquez dijo que grabó varios temas que piensa lanzar el próximo año.

”Me siento bendecida y afortunada porque dentro de la pandemia pude grabar parte de este proyecto. Ya tenemos la primera parte grabada, producida por Aureo Baqueiro, uno de los productores mas reconocidos con quien tengo una hermosísima amistad.

“Al inicio nos costó muchísimo, pero luego tuvimos una química muy padre. Nos metimos al estudio, lo disfrutamos muchísimo. Nunca había trabajado en un disco de esta manera, por medio de zoom”, narró.

Entre los compositores con los que la cantante trabajo se encuentra José Luis, de Rio Roma, de quien grabó el primer sencillo “Entiende”.

“Es un tema que nuevamente vuelve a poner a las mujeres en un lugar de empoderamiento, felices sin tener a una pareja a un lado, aunque lo ideal es tener una pareja. Pero tengo un público cautivo que les gustan temas de mucho desamor”.

De Horacio Palencia preparó la canción “Es complicado” .

“En fin, vienen mil sorpresas, sobre todo en Estados Unidos, donde mas ilusión tengo de ir a trabajar”. comentó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más