Rosy Arango brinda alegría y felicidad con su álbum ‘México inmortal’

Por: Nora Estrada
Rosy Arango da a conocer su nuevo disco ‘México inmortal’.

Staff/ Kiosko Magazine

Ciudad de México, La cantante mexicana Rosy Arango continúa la promoción de su más reciente disco “México inmortal”, con el que rinde un homenaje a su país en estos tiempos tan complicados, en los que surge la necesidad de aportar un poco de alegría y fortaleza.

“Amo la música mexicana, la tradición, sus textiles, su gastronomía. Creo firmemente que hoy más que nunca necesitamos echar para adelante y fue una catarsis de creatividad en medio de este Covid, con puro amor para mi país”, indicó.

En entrevista telefónica con Kiosko Magazine, De Arango comenta que, “México inmortal” es una “compilación de esas canciones consentidas que no pueden faltar, son 13 temas con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, entre ellas ‘Cielo rojo’, ‘Cucurrucucú paloma’, ‘La charreada’. `Los laureles’, “México lindo y querido’, entre otros.

Uno de los temas más representativos para Rosy Arango en este disco es “La Llorona”. “Justo es la parte más sensible de este disco, porque mi corazón es oaxaqueño, mi madre y mi abuela nacieron allá, y por eso fue incluída. Fue la oportunidad de cantarle a mi raíz”.

Reconocida como la Embajadora de la Música Mexicana, Arango lleva la música regional en las venas, gracias a las enseñanzas de sus maestros Daniel García Blanco y Alberto Ángel “El Cuervo”.

“Yo crecí entre pentagramas y haciendo investigación de autores y compositores mexicanos. Aprendí la música mexicana, cómo se canta por sus regiones, y fue de la mano del maestro Daniel García Blanco, mientras que la técnica vocal principal que marcó mi vida fue la que me dio el maestro Alberto Ángel, “El Cuervo”, quien me inculcó y me enseñó las aulas. Así como el amor para preservar la indumentaria nacional”.

Admiradora de la reconocida intérprete María de Lourdes distinguida como “La Embajadora de la Canción Mexicana”, Arango reconoce que aunque nunca trabajó con ella, vio en su trabajo un impulso “para poder acariciar la posibilidad de algún día ser embajadora de la música mexicana en mi época”.

Para Rosy Arango, “México inmortal” ha sido un parteaguas en su carrera, pues le dio la oportunidad de ser la Nueva Embajadora de la Canción Mexicana. “Es un gran orgullo haber dado la vuelta al mundo con el concierto de este disco que no es más que una expresión pura de mariachi tradicional. Ha sido un logro maravilloso para mí. 

Entre sus nuevos proyectos, la cantante ya trabaja con el maestro Armando Manzanero “en un disco de amor a México, de amor al amor, y que primero Dios en febrero ya estaremos saliendo con este material, bajo la producción y dirección de Manzanero, acompañada del ensamble de música mexicana contemporánea.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más