Edén Muñoz se impuso como compositor del Año de Premios Sesac Latina

Por: Nora Estrada
Edén Muñoz con los premios logrados durante Premios Sesac Latina. Photo: Jc Olivera/SESAC Latina

Edén Muñoz fue galardonado como el compositor del año durante la entrega de los premios SESAC LATINA que se llevó a cabo en el hotel de Los Angeles.  

“A la Antigüita” (Calibre 50), “Te volvería a elegir” (Calibre 50), “La casita” (Banda MS) y “Mi primera derrota(Arrolladora Banda Limón), fueron los temas que llevaron a Muñoz a ser reconocido como el compositor más importante.

Aunado a lo anterior, también recibió distinciones por los temas: “Tus desprecios” (El Fantasma/Pepe Aguilar) y “Vamos bien” (Calibre 50), logrando con ello posicionarse como el máximo ganador en este certamen.  

A este respecto el compositor y cantante dijo emocionado: “Muchas gracias primero que nada a mi familia, a mi hermano, a mi equipo de trabajo, a todos los que han creído en mi. Gracias a todos los que han hecho algo por mí sin habérselos pedido, de verdad muchas gracias. Ha sido una pandemia complicada, un año súper complicado  personalmente hablando. Agridulce, artísticamente, porque ha sido el mejor año de mi vida. Me hace sentirme honrado este premio, me hace sentirme dichoso y, principalmente, el premio más grande es tener a todos ustedes como amigos que saben que los quiero. Gracias por confiar en mí, en mi música, en mis ideas, en mi terquedad. Gracias de verdad y esto va para ustedes”. 

Sergio Lizárraga, Edén Muñoz al recibir el galardón por Canción del Año Regional Mexicano. Foto: Olivera/SESAC Latina

En esta ceremonia Muñoz también tuvo una breve participación musical en la que interpretó los éxitos: La casita”, “A la antigüita” y “Chale”, este último primer sencillo promocional de su faceta como solista.

Esta canción se mantuvo durante tres semanas consecutivas en el primer lugar de popularidad en los Estados Unidos.  

Fundada en 1930 SESAC (Society of European Stage Authores and Composers), es la segunda organización más grande especializada en los derechos de autor en los Estados Unidos. SESAC tiene más de 30 mil compositores inscritos y un catálogo de más de un millón de composiciones. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más