10 cosas que debe saber sobre la distribución del presupuesto de California para el 2022-2023

Por: Especial
El gobernador de California firmo el presupuesto para el ciclo 2022-2023.

Sacramento, CA.- El gobernador de California Gavin Newsom firmó hoy un presupuesto estatal de $308 mil millones que proporciona reembolsos de impuestos directos para 23 millones de californianos para ayudar a abordar los costos crecientes, aborda las necesidades más apremiantes del estado, construye nuestras reservas e invierte en el futuro de California.

Aquí están las 10 cosas principales que necesita saber sobre la distribución del el presupuesto:

  1. “¡Cha-ching! Acabas de recibir un depósito”

Inflación mundial. Costos en aumento. Es difícil allá afuera y lo sabemos. Entonces, le devolvemos $ 9.5 mil millones. ¡MILLONES de californianos, 23 millones para ser exactos, se beneficiarán con hasta $1,050 tan pronto como en octubre! Vea si califica en la nueva calculadora de reembolso de impuestos de clase media aquí.

  1. No se endeude demasiado por una visita al hospital

¿Quieres atención médica? Ahora California es el primer y único estado del país que ofrece acceso universal a la cobertura de atención médica, independientemente de su estado migratorio. ¿Quieres insulina? California producirá su propia insulina para que sea más barata y asequible para todos.

  1. Una verdadera agenda «Pro-vida»

Dato curioso: California es en realidad un estado pro-vida. Estamos protegiendo las libertades reproductivas y apoyando a los californianos durante toda su vida. En este presupuesto, California está invirtiendo más de $200 millones en atención reproductiva. Estamos haciendo que la voluntad de una empresa de FUERA de los estados contra el derecho a decidir y HACIA el estado de libertad reproductiva de California sea un factor para otorgar créditos fiscales comerciales estatales. Pero no nos detenemos en el cuidado reproductivo. Estamos invirtiendo en toda la vida de un niño. Desde el nacimiento hasta la universidad y más allá. Eso significa preescolar universal, comidas escolares gratuitas, programas ampliados antes y después de la escuela, más consejeros para nuestras escuelas, colegio comunitario gratuito, y la lista continúa.

  1. El cambio climático es real

Mientras SCOTUS está superando la capacidad de la EPA federal para combatir el cambio climático, California está asumiendo un compromiso climático en la escala de lo que están gastando otros países. Nuestros $53.9 mil millones en nuevas inversiones protegerán mejor a los californianos del clima extremo que ha afectado nuestras facturas, nuestros medios de subsistencia, nuestras granjas y nuestras familias. Estamos invirtiendo en protección contra incendios y respuesta a sequías mientras forjamos un futuro libre de petróleo lejos de los grandes contaminadores, y más. Más tarde es demasiado tarde y actuaremos ahora para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro más brillante y más limpio.

  1. Sacar de las calles a personas y llevarlas a viviendas y refugios

Estamos haciendo grandes inversiones para abordar la crisis de personas sin hogar en California al brindarles a las personas vivienda y refugio. Tenemos $2.2 mil millones para resoluciones de campamentos en todo el estado y nuevas viviendas puente para apoyar a las personas que pasan por CARE Court: decenas de miles de personas con un techo seguro sobre sus cabezas y la ayuda para la salud mental y el uso de sustancias que muchos necesitan desesperadamente.

  1. Mantener las luces encendidas

California tiene un plan de energía. La sequía está provocando una menor producción de energía. El calor extremo está provocando un aumento de la demanda de energía. Los incendios forestales amenazan la infraestructura energética. Por lo tanto, estamos invirtiendo $4.3 MIL MILLONES para ayudar a mantener las luces encendidas este verano, invertir en infraestructura de energía limpia y confiable, ayudarlo con sus facturas de energía, acelerar nuestra transición a energía limpia y mucho más. Estamos construyendo el sistema energético del futuro.

  1. Un verdadero plan de seguridad ciudadana

Los californianos siempre deben sentirse seguros, ya sea en casa, en el parque o en el trabajo. California está abordando las causas fundamentales del crimen y sacando las armas y las drogas de nuestras calles. El estado está lanzando el programa de recompra de armas más grande de la nación, financiando una Unidad de Ejecución Smash and Grab permanente para combatir el robo minorista e invirtiendo $ 30 millones para apoyar los esfuerzos de interdicción de drogas de la Guardia Nacional, dirigidos a organizaciones criminales transnacionales.

  1. Literalmente transformando la educación en nuestro estado

Ya no es K-12, es Pre-K -16. Estamos invirtiendo una cantidad verdaderamente histórica de $170 mil millones para continuar nuestra transformación de la educación en California. Desde nuestro plan maestro para el aprendizaje temprano hasta la universidad comunitaria gratuita, la educación nunca ha sido más accesible en nuestro estado. NUEVO este año, tenemos $7.9 mil millones para ayudar con la recuperación del aprendizaje, más inversiones en educación superior, $2 mil millones adicionales para viviendas asequibles para estudiantes (además de los $2 mil millones del año pasado) y $3.5 mil millones que las escuelas pueden usar en artes, música, y más.

  1. Ayudar a nuestros hijos con la salud mental

Después de estos últimos años, todos saben que estamos experimentando una crisis de salud mental y California se la está tomando en serio. Estamos invirtiendo mucho en la salud del comportamiento para adultos y nuestros niños. Este año, hay nuevos fondos urgentes para programas de apoyo al bienestar, fondos para informes y prevención de suicidios de jóvenes, y más.

  1. Reconstruyendo California

Ferrocarriles. Carreteras. Calles. ¡Estamos invirtiendo en infraestructura! Este presupuesto incluye una inversión en infraestructura de transporte de $14.8 MIL MILLONES. Eso significa dinero para proyectos ferroviarios y de tránsito, proyectos de adaptación climática, proyectos para caminar y andar en bicicleta, trenes de alta velocidad, nuestros puertos y más. Y estamos invirtiendo para acelerar nuestra transición a vehículos de cero emisiones. ¡bip bip!

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más