Durante la Cumbre de las Américas, Gavin Newsom se compromete a reducir la emisiones de metano

Por: Nora Estrada

El plan del gobernador propone lanzar una red de satélites para detectar fugas dañinas de metano y rastrear hasta el 40 por ciento de las emisiones globales de metano, e invertir $200 millones para tapar pozos inactivos en riesgo de fugas

El gobernador de California, Gavin Newsom.

LOS ÁNGELES – Ante los líderes de todo el continente americano, el gobernador Gavin Newsom se comprometió hoy a reducir las emisiones de metano de California, uno de los peores contaminantes climáticos, y fortalecer las alianzas con otros líderes para reducir aún más la contaminación global.

En la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Newsom compartió las propuestas de la Administración para tapar enérgicamente los pozos de petróleo inactivos en riesgo de fugas de metano y lanzar una red de satélites que brindarían datos casi en tiempo real sobre fugas de metano a gran escala, fugas de petróleo e infraestructura de gas, vertederos y otras fuentes para rastrear más del 40 por ciento de las emisiones globales de metano.

El Compromiso Climático de California del Gobernador, una propuesta histórica de $47.1 mil millones, incluye $200 millones para remediar pozos de petróleo inactivos y $100 millones para los satélites de detección de metano.

Estos satélites serán fundamentales para que los reguladores de California responsabilicen a los contaminadores, y el resto del mundo también se beneficiará del acceso transparente y oportuno a los datos sobre fugas cuando ocurran. Los $200 millones permitirían que el Estado se pusiera rápidamente a trabajar tapando los pozos de petróleo inactivos, especialmente los pozos inactivos huérfanos, en previsión de apoyo federal adicional.

El financiamiento también le daría al Estado la capacidad de remediar rápidamente los pozos propiedad de operadores morosos mientras los reguladores buscan el reembolso.

El Gobernador Newsom y el enviado presidencial especial para el clima John Kerry en la Cumbre de las Américas.

Esta propuesta es solo el paso más reciente que ha dado California para reducir la contaminación dañina por metano. La ley de supercontaminantes del estado requiere una reducción del 40 por ciento en las emisiones de metano para 2030 y los datos más recientes indican que California está bien posicionada para cumplir con ese objetivo. Además, el estado está invirtiendo más de $370 millones para reducir las emisiones del sector ganadero y lácteo, responsable de la mitad de las emisiones de metano del estado.

“Después es demasiado tarde para actuar sobre el cambio climático, y abordar los efectos de las emisiones de metano debe ser una prioridad principal para todos los gobiernos: reducir la contaminación en nuestras comunidades y alejarse de los combustibles fósiles. California propone un enfoque de todo lo anterior, desde el lanzamiento de satélites que rastrearán las emisiones de metano en todo el mundo hasta el cierre de pozos inactivos”, dijo el gobernador Newsom. “Como hemos visto aquí en California, estos pozos de petróleo presentan el riesgo de fugas en cualquier momento. Estamos alentados por estas alianzas globales para abordar este problema juntos, en beneficio de todas las naciones”.

El Gobernador Newsom se unió al Enviado Presidencial Especial de EE. UU. para el Clima, John Kerry, y a otros líderes de las Américas como parte de una recepción para el Centro Global de Metano en la Cumbre de las Américas.

“Como la región con el mayor nivel de participación en el Compromiso Global de Metano, América Latina y el Caribe están mostrando un liderazgo y una acción increíbles para lograr las reducciones de metano que necesitamos para mantener 1.5C al alcance. Agradecemos el fuerte apoyo del Centro de Metano para ayudar a los países a cumplir con las acciones para apoyar el Compromiso Global de Metano”, dijo el Enviado Presidencial Especial para el Clima, John Kerry.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más