Dreamers ganan batalla a Trump y DACA se queda

Por: Nora Estrada
DACA dreamers

Los Ángeles.- La Corte Suprema falló a favor de dreamers bloqueando de esta manera el intento del presidente Donald Trump de eliminar la Acción Diferida para los llegados a de niños (DACA).

De esta manera y por el momento, unos 700 mil beneficiarios del DACA conservan su protección contra la deportación y su autorización para trabajar en los Estados Unidos.

Los jueces rechazaron los argumentos de la Administración de Trump de que el programa es ilegal.

También argumentaron que los tribunales no tienen un papel para desempeñar en la revisión de la decisión de poner fin a DACA.

El presidente del Máximo Tribunal, John G. Roberts Jr. dio a conocer el veredicto sobre terminación de la protección migratoria.

El debate interno de la Suprema Corte no fue fácil debido al mínimo margen de votos, 5 contra cuatro.

«La Corte Suprema ha reconocido que nuestro país es más fuerte y mejor con estos nuevos estadounidenses. Hoy, el Tribunal Supremo ha asegurado que los más de 800,000 recipientes de DACA continuarán contribuyendo a nuestro gran país», dijo el congresista de California Lou Correa.

El programa de protección para los soñadores fue implementado por el ex presidente Barack Obama en el 2012, pero desde el 2017 Trump inició una campaña para finalizar con el programa argumentando que el programa es ilegal.

“Me fui a dormir llorando anoche aterrorizado de que mi futuro y el futuro de unos 800 mil soñadores terminarían esta mañana, ¡y ahora estoy llorando porque GANAMOS!”, se manifestó en Facebook el cineasta y egresado de Loyola Law School, el mexicano Jorge Ramírez.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más