‘Desierto’ se estrena en formatos caseros mas vigente que nunca

Por: Staff KioskoNews
Gael García Bernal protagoniza la película que retrata la violencia que muchos inmigrantes afrontan al cruzar la frontera de México y Estados Unidos de manera ilegal.

Gael García Bernal protagoniza la película que retrata la violencia que muchos inmigrantes afrontan al cruzar la frontera de México y Estados Unidos de manera ilegal.

La cinta “Desierto” surgió hace 10 años con la idea de hacer una fábula para retratar el horror que enfrentan muchos migrantes al cruzar la frontera de Estados Unidos de manera ilegal, pero para el creador, Jonás Cuarón, la desgracia es que la realidad supera la ficción porque la temática no solo sigue vigente, sino mas cruda y visceral, tanto que no descarta una secuela.

Gael Garc’a Bernal con el director Jonás Cuarón.

Gael Garc’a Bernal con el director Jonás Cuarón.

El sangriento thriller lleno de tensión refleja la lucha por sobrevivir de un inmigrante mexicano que cruza la frontera por el despierto, pero el viaje esperanzador se convirtió en terror cuando se convierte en el blanco de un caza migrantes, un asesino implacable y desquiciado.

La película, escrita, editada y dirigida por Cuarón, protagonizada por Gael García Bernal y producida por Alfonso Cuarón, sale en Blu-Ray/DVD el 7 de febrero en Estados Unidos.

A Cuarón le interesaba hacer una película que hablara sobre esta temática del odio al extranjero; quería hacerlo de una manera distinta a través de un thriller.

Via telefónica, Cuarón contó que la idea de “Desierto” surgió cuando hace 10 años viajaba por Arizona con su hermano y empezaban las leyes anti inmigrantes en ese estado.

Dijo que a una década, nunca imaginó que cuando la película finalmente se estuviera presentando en salas de cines y en formatos caseros de Estados Unidos el odio al extranjero estuviera promovido por un presidente, Donald Trump.

332877C3_Desierto_BD_Ocard_ProdShots3D“Me llevó como 10 años el llevar esta película a la pantalla porque en medio de eso surgió ‘Gravity’ y porque fue mi primer película, y en ese tiempo Gael se burlaba de mí y me decía: ‘te tardaste tanto que ya para cuando acabemos la película ya no va a ser relevante el tema’. Y lo triste es que fue al revés.

“A unos meses de que la película se estrenara en el Festival de Toronto, Trump anunció su candidatura y lo hizo dando un discurso sumamente racista y lleno de odio contra los mexicanos”, agregó. “Y me di cuenta que no solo la película  seguía siendo vigente, sino que lo más triste es que en estos dos años su vigencia escaló potencialmente y ese candidato ya es presidente para cuando la película sale en DVD”.

“Desierto” representó a México en los premios Oscar de 2017 en la categoría de filme de habla no inglesa, pero no quedo dentro de las nueve nominadas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más