Derroche de creatividad sobre ruedas

Por: Nora Estrada

 

“Piñata” fue uno de los apodos llamó la atención por sus simpática historia y escenografía llena de colorido.

“Piñata” fue uno de los apodos que mas llamó la atención por sus simpática historia y escenografía llena de colorido.

 

El amor, cariño y creatividad que siente los latinos por sus autos parece no tener límites.

Así lo demuestra la campaña de Toyota, “Más que Un Auto”, en la que hasta el momento participan 150 mil propietarios de autos que solicitaron una insignia a cambio de compartir la historia y el nombre con el que “bautizaron” a su auto.

20170201_180114Erika Romero, Brand Strategy & Multicultural Marketing de Toyota, dijo que al inicio de la campaña en su primer fase hace dos años la idea era entregar 25 mil insignias, pero el interés del público fue tanto, que se extendió a 50 mil.

“Y ahorita se han ordenado 150 mil”, comentó Romero emocionada. “Quisimos agradecer a la comunidad de que Toyota es la marca número uno entre los latinos, y como no es ningún secreto que los latinos aman tanto a sus autos al grado de ponerles un nombre con el que se identifican, con esta campaña les dimos la oportunidad que compartieran los nombres e historias de sus autos”.

Dijo que los clientes han otorgado muchos nombres imaginativos a sus vehículos para demostrar su conexión especial.

Fue tanto el interés, que decidieron reconocer la lealtad de los clientes con ”The Book of Names”, dijo el gerente general de mercadeo y comunicaciones Jim Mooney durante la develación del libro el primero de febrero en los Studios Quixote.

En el libro se destacan los nombres e historias de 25 mil entusiastas.

Al evento, enmarcado con flamantes autos últimos modelos de la marca y una alfombra roja por donde desfilaron estrellas como hollywoodenses y de la televisión latina.

OjitosDurante el lanzamiento del libro edición especial, la automotriz también realizó la exhibición de varios posters inspirados en algunos de los nombres de autos como “Love”, “Bae”, “Be Happy”, “Mom”, “Meow”, “Samurai” y “Magic Bus”, entre otros.

Pero hay otras historias buenísimas, agradables y curiosas detrás de cada nombre de un auto “bautizado” por su propietario quedaron registradas en “The Book of Names”, en la que resaltan las historias de “Rocker”, “Red Shark”, en la categoría de optimistas el de “Happy” es de los que llama más la atención.

Mientras que entre los nicknames sobresalen “The Beast” y “Piñata”.

Los latinos exteriorizaron su romanticismo con nombres como: “Love” y “Ojitos”, pero en la categoría de fe el cielo no tuvo límites con nombres como “Milagroso” y “Luck”.

Entre otros nombres sorprendentes destacan: “Cuna”, “Turbo”, “Money”, pero “Hotelito” causó carcajadas entre quienes mas dominan el doble sentido.

HotelitoLa fiesta estuvo amenizada por el ritmo de La Santa Cecilia y el DJ Alex Sensation, que pronto pusieron a bailar a los asistentes, que entre risa y risa, trago y trago, y taquito y taquito, también disfrutaron de la exhibición y los relatos de los latinos que llamaron “Ojitos”, “Turbo”, “Piñata”, “Milagroso”, “Cuna” y “Breathe”.

Los encargados de contar historias fueron, la actriz Rosario Dawson, el editor de la revista People en Español Armando Correa, y las presentadoras de televisión Chiqui Delgado y Ximena Córdoba.

Uno de los apodos que más llamó la atención fue “Piñata”. El dueño, en la voz de Dawson, contó que nombró su auto en recuerdo al auto que sus padres tenían cuando era pequeño que era llamado con el mismo nombre porque siempre tenían dulces adentro.

«Cuando decía de chico que no quería ir a las practicas, mis padres me animaban con: «Hay chocolate en el coche”. ¿Viaje a los Abuelos? Una barra de caramelo e incluso un par de piruletas si hay tráfico.

“Hoy soy un padre y nuestra Venza es la nueva «Piñata». Hago un poco diferente las cosas. Atrás quedaron los dulces, los remplazamos con cosas menos azucaradas. Ok, tengo un chocolate o dos en la guantera, pero eso es estrictamente para emergencias”.

Al inicio de la ceremonia, la encargada de la marca y estrategia, así como del mercadeo multicultural de Toyota, Erika Romero, reveló a Kiosko News que ella “bautizó” a su Yaris como “La Flaca”.

“Yo le puse Flaca a mi Yaris porque así me decían mis papás cuando estaba chiquita, y mi Yaris es un carro chiquito”, dijo la ejecutiva entre risas.

La versión iBook de “The Book of Names” se puede acceder en línea en www.masqueunauto.com.

Además de ver el contenido, los usuarios de Toyota pueden pedir su propia insignia y añadir su foto y la historia única detrás del nombre de su automóvil.

20170201_175723Luego recibirán un enlace con su historia para compartir con su familia y amistades. Algunas de las mejores historias serán agregadas al iBook mientras continúa reconociendo el espíritu extraordinario de los dueños.

El libro físico estará disponible con la compra en www.toyotaoutfitters.com mientras duren las existencias.

PARA DESTACAR:

De acuerdo a los realizadores de The Book of Names, esto es lo que destacó con la campaña.

  • Olvídese de «John Smith». Los nombres más comunes fueron «Jack» (139) y «Jennifer» (163). En realidad, nadie nombró a su coche «John Smith»
  • 343 insignias fueron ordenadas con el nombre de «Ninja». Posiblemente debido al parecido sónico entre un motor y el swoosh de un Kusarigama de la era Meiji, pero probablemente sólo porque los ninjas se refrescan.
  • Se dice que «el amor está en el aire», pero aparentemente también está en el camino, ya que 383 Toyotas fueron nombradas «Love».
  • Colgar la pata de un conejo del espejo retrovisor no fue suficiente para los 65 conductores supersticiosos que eligieron el nombre de «Suerte» para sus Toyotas.
  • 16 propietarios de Toyota siempre ven el vaso como medio lleno. Es por eso que nombraron a sus autos «Be Happy».
  • Hay dos tipos de personas: Aquellos que ven el tablero de instrumentos de su coche como una mesa ejecutiva de caoba y aquellos que ven un tablero real. 113 usuarios tradicionales nombraron a su coche «Boss”.
  • Parece que Cupido trabaja a tiempo parcial como un vendedor de Toyota. 49 lovebirds llamaron a sus coches «Bae».
  • Las madres tienen una nueva superpotencia porque inspiraron a 400 que nombraron «mamá» a sus autos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más