Declaran en California estado de emergencia por viruela del mono

Por: Staff KioskoNews

Sacramento.- El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró hoy estado de emergencia en California

Newsom dijo que la intención es reforzar los esfuerzos de vacunación del estado, y que esta medida respalda el trabajo en curso del Departamento de Salud Pública de California y otros en la administración para coordinar una respuesta de todo el gobierno a la viruela del mono, buscar vacunas adicionales y liderar los esfuerzos de divulgación y educación sobre el acceso a las vacunas y el tratamiento.

“California está trabajando con urgencia en todos los niveles del gobierno para frenar la propagación de la viruela del simio, aprovechando nuestras pruebas sólidas, el rastreo de contactos y las asociaciones comunitarias fortalecidas durante la pandemia para garantizar que las personas en mayor riesgo sean nuestro enfoque para las vacunas, el tratamiento y la divulgación”, dijo Newsom.

El mandatario agregó que se continuará trabajando con el gobierno federal para asegurar más vacunas, crear conciencia sobre la reducción del riesgo y apoyar a la comunidad LGBTQ en la lucha contra la estigmatización.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno, para ampliar los esfuerzos de vacunación, la proclamación permite que el personal de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés) administra vacunas contra la viruela del simio aprobadas por la FDA, de manera similar a la autorización legal promulgada recientemente para que los farmacéuticos administren vacunas. 

Agregan que en respuesta del estado a la viruela del simio se basa en la infraestructura desarrollada durante la pandemia de COVID-19 para implementar clínicas de vacunas y garantizar un alcance inclusivo y específico en asociación con organizaciones locales y comunitarias.

El mes pasado, los líderes de salud pública de California instaron a los socios federales a poner a disposición del estado más dosis de vacunas lo más rápido posible para que el estado pueda ampliar la elegibilidad a exposiciones confirmadas y probables, así como a personas que corren un alto riesgo de contraer el virus. 

En total, el estado ha recibido más de 61 mil dosis de vacunas incluidas las que obtuvo el Condado de Los Ángeles de manera separada. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más