Darán ID a indocumentados en California

Por: Staff KioskoNews

El gobernador de California Gavin Newson firmó la Ley Identificación de California para Todos; Más de un millón y medio de indocumentados se beneficiarán

El gobernador de California Gavin Newsom firmó la Ley de Identificación de California para Todos, lo que permitirá a los inmigrantes indocumentados obtener una identificación.

“Es una legislación que apoyará a los inmigrantes, promoverá la equidad y ampliará las oportunidades”, dijo Newsom.

Pero aún no se ha dado a conocer detalles de cómo se podrá aplicar para recibir la identificación que será válida solo en el Estado Dorado.

“California está ampliando las oportunidades para todos, independientemente de su estatus migratorio”, agregó el gobernador. “Somos un estado de refugio, un estado de mayoría y minoría, donde el 27 por ciento de nosotros somos inmigrantes. Es por eso que me enorgullece anunciar la firma de los proyectos de ley de hoy para apoyar aún más a nuestra comunidad inmigrante, lo que fortalece a nuestro estado todos los días”.

La identificación ayudará para que personas de bajos recursos puedan acceder a servicios estatales, asistencia legal y protecciones con Cal/OSHA.

Esta ley también beneficiará a los vendedores ambulantes acceder más fácilmente a permisos de salud para operar sus pequeños negocios.

“Los estudiantes sin documentos tendrán un mejor acceso a la matrícula estatal en los colegios y universidades públicas, y a los cursos de ESL en los colegios comunitarios». 

Además, los estudiantes que buscan financiar sus estudios universitarios tendrán más opciones para lograrlo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más