Cruce de vida silvestre en entra en la fase final en el Freeway 101

Por: Staff KioskoNews
Cruce de vida silvestre de Wallis Annenberg antes de la segunda fase.

Los Ángeles.- Hoy inicio la fase final del Paso de Fauna Silvestre Wallis Annenberg, lo que será el paso de fauna silvestre más grande del mundo que conectará espacios abiertos a ambos lados de la Carretera 101 de Estados Unidos en Agoura Hills.

El gobernadr Gavin Newsom dijo que espera que el proyecto esté terminado para el otoño de 2026.

«El estado inicia la fase final de construcción de lo que pronto será el cruce de fauna urbana más grande del mundo, gracias al trabajo visionario de socios estatales, federales y privados. El cruce de fauna Wallis Annenberg pronto protegerá la fauna nativa de Los Ángeles y a más de 300 mil conductores diarios, además de ofrecer un modelo innovador para la conservación de la fauna urbana», dijo Newsom.

La fase final de este proyecto incluye la ampliación del paso de fauna silvestre sobre una carretera local de dos carriles. La obra implica un importante movimiento de tierras, la restauración de la hidrología natural, la protección de robles históricos y la coordinación con diversas agencias para reubicar los servicios públicos esenciales a lo largo del corredor de la autopista.

La primera fase de construcción se completó este año e incluyó más de 11,7 millones de kilos de hormigón, 82 vigas de puente, muros acústicos con vegetación, elementos rocosos que contribuyen al crecimiento del suelo vivo y suelos vivos para favorecer el crecimiento de plantas nativas. Caltrans y sus colaboradores colocaron 5600 metros cúbicos de suelo vivo sobre la estructura del puente en preparación para la plantación de este otoño, que incluirá más de 50 especies nativas y restaurará los hábitats de la fauna silvestre tanto en el cruce como en los espacios abiertos circundantes.

El público está invitado a seguir la construcción del puente en tiempo real a través de su cámara web dedicada .

Cómo llegamos aquí

En el Día de la Tierra de 2022, el gobernador Newsom participó en la ceremonia inaugural del Wallis Annenberg Wildlife Crossing, una asociación público-privada de alcance monumental que aprovecha la experiencia y el liderazgo de docenas de organizaciones e instituciones para proteger y restaurar los hábitats de la vida silvestre en el sur de California.

Los cruces de vida silvestre son esenciales para construir una red de tierras y aguas conservadas interconectadas que protejan y restauren la biodiversidad y al mismo tiempo respalden la infraestructura de transporte.

La conectividad del hábitat que brindan los cruces de vida silvestre es fundamental para el éxito de los objetivos 30×30 de California y permite que las personas y la naturaleza prosperen juntas.

La construcción de infraestructura para la vida silvestre y el transporte es una parte clave de la agenda del Gobernador de construir más y más rápido, brindando mejoras de infraestructura y miles de empleos en todo el estado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

enes