Crean programa para fomentar la autoestima y potenciar las decisiones inteligentes en los jóvenes

Por: Staff KioskoNews

Houston.- En un mundo donde los jóvenes a menudo luchan con la pertenencia y la autoidentidad, no se sienten lo suficientemente buenos o incluso siguen a personas influyentes negativas, Code Dignity emerge como un faro de esperanza y orientación. codedignity.org es una iniciativa innovadora que se dedica a ayudar a los jóvenes a superar las complejidades de la adolescencia y la juventud con confianza y resiliencia.

«Cada joven tiene un valor y un propósito únicos», afirma Barbara Aranda Díaz, la visionaria detrás de Code Dignity. «Nuestros objetivos son ayudarlos a reconocer y aceptar su dignidad, y capacitarlos para que puedan desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Nuestro objetivo es prepararlos para evitar malas decisiones e inspirarles valor en caso de que necesiten recuperarse de los pasos en falso».

Programas de Code Dignity:

Code Dignity Kids (de 8 a 12 años): se centra en inculcar conceptos de dignidad y autorespeto, equilibrar el uso de dispositivos electrónicos, comprender las esferas pública y privada, cerrar cuatro puertas para proteger la dignidad y la amistad como clave muy importante.

Code Dignity Middle School (de 12 a 16 años): está diseñado para ayudar a los adolescentes a diferenciar entre espacios públicos, privados e íntimos, y promover la alfabetización mediática digital y la toma de decisiones inteligente. Cerrar seis puertas que ayudarán a tener un «código fuerte» para proteger su dignidad y encontrar amistades y personas de confianza como clave muy importante.

«Nuestro enfoque está integrado por el libro de trabajo Code Dignity, interesantes presentaciones de oradores, videos, música y debates grupales para brindar una experiencia de aprendizaje integral», explica Aranda Díaz. «Creemos en la construcción de una comunidad donde los jóvenes puedan encontrar una verdadera pertenencia, apoyarse mutuamente y celebrar su individualidad en su camino a través de la adolescencia».

Code Dignity es más que un programa, es un movimiento hacia un futuro en el que todos los jóvenes puedan mantenerse firmes en su dignidad y dejar su huella en el mundo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más