Cómo obtener tratamientos para Covid-19

Por: Especial
Image:  Rawpixel

Mientras California enfrenta un aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones debido a múltiples virus respiratorios de invierno, el principal médico de salud pública del estado recuerda a los proveedores y pacientes que buscar y recibir tratamiento de COVID-19 debería ser la nueva normalidad para cualquier persona que dé positivo por COVID-19.

Los tratamientos ayudan a reducir la gravedad de las complicaciones de la COVID-19, incluidas la hospitalización y la muerte.

Si bien las vacunas y los refuerzos siguen siendo la primera línea de defensa contra el COVID-19, todos los californianos que den positivo en la prueba de COVID-19 y tengan síntomas deben buscar una evaluación para los tratamientos contra el COVID-19, que están ampliamente disponibles y son gratuitos en todo el estado.

“Muchos de nuestros hospitales en todo el estado están alcanzando su capacidad máxima, si es que aún no lo han hecho, y una de las formas en que podemos reducir las admisiones es tratando a las personas que tienen COVID-19”, dijo el doctor Tomás J. Aragón. “A diferencia de años anteriores, las personas ahora tienen opciones de tratamiento seguras y efectivas que pueden prevenir enfermedades graves, reducir la hospitalización y también pueden reducir el riesgo de síntomas prolongados de COVID-19

Agregó que los tratamientos brindan los mayores beneficios a las personas que no están vacunadas, pero también brindan beneficios a las personas que están vacunadas o que se recuperaron de una infección previa por COVID-19.

«Sin embargo, los tratamientos de COVID-19 están subutilizados, particularmente entre las comunidades que han sido más afectadas por COVID-19. Tan pronto como alguien tenga nuevos síntomas, como secreción nasal, tos, dolor de garganta o fiebre, debe hacerse la prueba de COVID-19 de inmediato y buscar tratamiento si es positivo”, dijo J. Aragón.

Es importante que las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 se comuniquen de inmediato con un proveedor de atención médica, ya que los tratamientos deben comenzar dentro de los primeros cinco a siete días después de que comienzan los síntomas. La mayoría de los tratamientos son pastillas que se pueden tomar en casa, como Paxlovid, que pueden reducir el riesgo de hospitalización o muerte hasta en un 50% y un 88%.

La gran mayoría de los adultos estadounidenses son elegibles para los tratamientos de COVID-19, que se recomiendan para cualquier persona mayor de 12 años que tenga síntomas de COVID-19, haya dado positivo y pueda tener un mayor riesgo de enfermarse peor. Hay una larga lista de condiciones que pueden calificar a alguien para tratamientos. Algunos incluyen:

  • Tener 50 años de edad o más, independientemente de cualquier otra condición.
  • No estar vacunado
  • Tener condiciones comunes como presión arterial alta, diabetes, obesidad, inactividad física, tabaquismo (pasado o presente), asma, condiciones de salud mental como depresión

FORMAS PARA CONSEGUIR TRATAMIENTO

  • Si tiene seguro, comuníquese con su médico, centro de atención de urgencia o visite un lugar de prueba para tratar. Algunas farmacias también tienen tratamientos para el COVID.
  • Si no tiene seguro o no puede comunicarse con un proveedor dentro de las 24 horas, visite sesamecare.com/covidca o llame al 833-686-5051 para programar una cita gratuita por teléfono o video.
  • Si necesita ayuda para encontrar tratamiento, llame a la línea directa de COVID-19 al 833-422-4255.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más