‘Chicuarotes’ abrirá el Hola México Film Festival

Por: Nora Estrada
Gael Garcia Bernal dirigió el drama ‘Chicuarotes’, que abre el Hola México Film Festival que se llevará a cabo virtualmente del 11 al 20 de septiembre.

Los Ángeles.- Con la cinta de Gael Garcia Bernal, “Chicuarotes”, abrirá de manera virtual la décima segunda edición del Hola México Film Festival del 11 al 20 de septiembre exclusivamente a través del servicio de transmisión premium en español PANTAYA, asociación entre Lionsgate y Hemisphere Media Group, Inc.  

El festival desea seguir ofreciendo la oportunidad al público de disfrutar lo mejor del cine que ha salido de México recientemente y el cual ha servido como un recordatorio de cuánto el cine mexicano ha evolucionado en las dos últimas décadas. 

Como de costumbre, el festival contará con 20 películas iniciando con “Chicuarotes” del actor, director y productor mexicano García Bernal.

“Debido a la pandemia, queremos asegurar que nuestra industria y comunidad de cineastas continúan conectando y desarrollando sus carreras, aunque no es posible hacerlo de manera segura en persona”, comentó Samuel Douek, Fundador & Director de Hola México Film Festival. “Pantaya es innovador en la industria del cine latino y el streaming. Por eso, esperamos hacer una asociación con ellos este año para asegurar que el cine mexicano siga creciendo.”

“Nos da mucho placer hacer una asociación con Hola Mexico Film Festival este año para dar un nueva experiencia virtual y promover películas mexicanas contemporáneas”,  dijo Paul Presburger, el CEO de Pantaya. “Aunque no podemos reunirnos en persona, es muy importante para nosotros mantenernos conectados social y espiritualmente. El cine siempre ha sido muy fuerte en México y ha crecido mucho en los años recientes. Esperamos contribuir a su continuo crecimiento.”

Debido a la situación por el COVID-19, organizadores de Hola México Film Festival decidieron practicar el distanciamiento social seguro ofreciendo este festival tan admirado por primera vez en formato virtual. 

Además, el festival incluirá sesiones de preguntas y respuestas con cineastas y alfombras rojas virtuales e intentará reflejar un festival físico en línea tanto como sea posible!

La película de apertura “Chicuarotes” se centra en  la  historia de “el cagalera” y “el moloteco”, un par de jóvenes que luchan por salir de la pobreza que azota a su comunidad. Para lograr eso, montan una rutina como payasos del transporte público. 

Sin embargo, se dan cuenta que no ganan lo suficiente ni siquiera para sus necesidades básicas. La historia da un giro radical cuando deciden asaltar a los pasajeros. 

La película dramática mexicana de 2019 se proyectó en la sección “Contemporary World Cinema” en “Toronto International Film Fesitval”,  “Cannes Film Festival” en 2019 y fue seleccionada para competir en “Shanghai International Film Festival”.

Por la primera vez, para ver el festival sólo necesitas ser un suscriptor o subscribirte usando esta liga https://www.pantaya.com/offers?c=aG1mZjIwMjA%3Dand y clave para ahora $1.00  HMFF2020.  

Con esta iniciativa económica, los organizadores del festival esperan crear más acceso a las películas este año, deseando inspirar nuevas generaciones de cineastas.

Hola México Film Festival se compone de las siguientes secciones: México Ahora, Documental, Hola Niños, El Otro México y Nocturno. 

México Ahora presenta lo mejor del cine mexicano estrenado en los últimos años, cubriendo todos los géneros. Documental incluye las mejores películas documentales hechas por cineastas mexicanos. Hola Niños presenta películas mexicanas de animación para niños. 

El Otro México destaca las experiencias de los mexicanos que casi nunca están retratadas en la pantalla, presentando narrativas perceptivas que desafían el status quo. 

La sección Nocturno presenta películas mexicanas que son puramente de horror o extrañas.

México Ahora: “Asfixia”  Director dirigida por Kenia Márquez:  “Amores Modernos” del cineasta Matías Meyer, “Clases De Historia” del director Marcelino Islas Hernández, “Chicuarotes” dirigida por Gael García Bernal, “Los Paisajes” dirigida por Rodrigo Cervantes, “Blanco De Verano “del cineasta Rodrigo Ruiz Patterson y “El Deseo De Ana” dirigida por Emilio Santoyo.

Documental: “Retiro”, “Disparo”, “El Guardián De La Memoria”, “Radio Silencio”, “Erase Una Vez”, “Yermo”, “Vaquero De Mediodía” y “Oblatos, El Vuelo Que Curco La Noche”.

Nocturno: “Club Internacional Aguerridos” y “Desde Tu Infierno”.  

El Otro México: “At’Anii’ Director  Antonino Isordia Llamazares y “Tío Yim” Director Luna Maran

Hola Niños: “Un Disfraz Para Nicolás” de la directora Ximena Beltrán

Hola México Film Festival se enorgullece en develar su arte oficial creado por el muralista de Ciudad de México Mauricio Groenewold González. 

La obra de arte es una dedicatoria a todos los mexicanos en forma de una calavera al estilo José Guadalupe Posada y consta de varios personajes iconos mexicanos que se dirigen al cielo, representando su continua lucha por perseguir siempre sus sueños. 

En la parte superior está el director de cine, así como un teléfono celular que muestra su creciente importancia en los medios de comunicación y la sociedad. El arte también incluye las palomitas, la clásica botana del cine y la danza tradicional mexicana de los viejitos,  para mostrar la evolución de las artes dramáticas mexicanas. 

El festival contará con una ceremonia de premios. Los reconocimientos incluirán mejor director, mejor cortometraje y mejor película seleccionada por la audiencia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más