El estado anuncia $179.7 million millones en subvenciones Homekey para crear 710 viviendas en siete condados, para un total de 13,484 unidades creadas por Homekey
SACRAMENTO – Hoy, el gobernador Gavin Newsom anunció múltiples esfuerzos nuevos para abordar la falta de vivienda y brindó una actualización sobre el trabajo del estado para entregar más de 1,200 viviendas pequeñas a comunidades de todo California.
Los anuncios de hoy avanzan el enfoque múltiple y multimillonario de la Administración, utilizando todas las herramientas disponibles, para abordar las necesidades de las personas sin hogar, incluido el traslado de las personas que necesitan asistencia de las calles a viviendas.
«La crisis de las personas sin hogar en el estado lleva décadas gestándose. Si bien hay más trabajo por hacer, estamos desafiando el status quo con soluciones nuevas e innovadoras para sacar a los californianos de las calles y acceder a viviendas», dijo Newsom.
Administrados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HCD), estos últimos $179,7 millones en subvenciones para Homekey crearán 710 unidades a través de nueve desarrollos en Fresno, Los Ángeles, Modesto, Sacramento, San Buenaventura, San Diego y Visalia.
Este anuncio se basa en una inversión de $736 millones para abordar la falta de vivienda en todo el estado mediante la adquisición y construcción de viviendas provisionales y permanentes para personas sin hogar. Con esta ronda adicional de financiación, el total de unidades de Homekey se ha ampliado a 13,484 hogares en todo el estado. Para obtener más información sobre las subvenciones de Homekey, haga clic aquí.
Además, la entrega de viviendas pequeñas más grande en la historia del estado continúa ganando impulso. Desde que el gobernador Newsom anunció a principios de este año la compra de 1200 viviendas pequeñas, la Administración ha logrado avances significativos en el trabajo con los gobiernos locales para entregar estas unidades en todo el estado.
El estado y nuestros socios locales se han movido rápidamente para seleccionar ubicaciones de sitios, solicitar ofertas, firmar contratos y aprobar legislación sobre proyectos de ley para avanzar en estos proyectos al brindarle flexibilidad de contratación y racionalización al Departamento de Servicios Generales de California.
En julio, el gobernador Newsom firmó un proyecto de ley para remolques que reduce la burocracia en la adquisición y construcción de estas casas pequeñas. Y justo este mes, su administración está finalizando un contrato para que el estado y los locales compren estas pequeñas casas: un contrato disponible para estas 1200 unidades pero también disponible como modelo para cualquier otro gobierno local de California que quiera utilizar sus propios fondos. para comprar estas soluciones de vivienda.