Dan luz verde a expansión de uso compartido de campus de LAUSD en Sureste de Los Ángeles

Por: Staff KioskoNews

El acuerdo revive el innovador modelo «Escuela de día, parque de noche y fines de semana» en la densa comunidad

La propuesta de Supervisora Janice Hahn abre la puerta a programación del Dpto. de Parques en el patio de juegos y el campo multiuso de la escuela (en amarillo)

Walnut Park, CA – La Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles aprobó ayer por unanimidad una propuesta presentada por la Supervisora Janice Hahn que abre la puerta al uso compartido continuo y ampliado por parte del Condado de un campus del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en el Sureste de Los Ángeles.

El campus de la Escuela Primaria Walnut Park ya alberga un parque natural operado por el Departamento de Parques y Recreación del Condado durante las noches y los fines de semana.

La propuesta autoriza al Departamento a iniciar un nuevo acuerdo con LAUSD que extendería el acuerdo para el uso del parque natural por diez años, y también lo ampliaría para incluir el patio de juegos y el campo multiuso de la escuela.

“Como muchas de nuestras otras comunidades urbanas densas, Walnut Park ya no tiene donde construir espacio para deporte y recreación, por lo que tenemos que ser creativos. Por las noches y los fines de semana, este enorme sitio en el centro de Walnut Park está cerrado, fuera del alcance de las familias que tienen pocos espacios abiertos a los que recurrir”, dijo Hahn. «Estamos listos para ofrecer deportes y eventos a nuestros residentes aquí en cuanto se finalice este acuerdo».

Una vez que LAUSD apruebe el acuerdo, el Condado planea establecer programas deportivos en el sitio en los próximos meses. La comunidad, una de las diez más densamente pobladas del Condado de Los Ángeles, actualmente no cuenta con instalaciones deportivas. En diciembre, Hahn inauguró el primer parque del condado de tiempo completo de la comunidad, Parque Nogales, un sitio de medio acre a pocas cuadras de distancia.

“Gracias al liderazgo de la Supervisor Hahn, la comunidad de Walnut Park seguirá disfrutando de Walnut Nature Park en los próximos años”, dijo Norma E. García-González, directora del Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles. “Walnut Nature Park ofrece imprescindibles espacios verdes y acceso a la naturaleza en una de las comunidades que más carece de parques en todo el Condado de Los Ángeles».

Agregó que Walnut Nature Park ofrecerá programación extraescolar gratuita, eventos comunitarios especiales y celebraciones culturales, programación deportiva y de acondicionamiento físico para jóvenes y adultos que incluye baloncesto y fútbol. Los parques mejoran la vida en Walnut Park”.

El condado de Los Ángeles y el LAUSD firmaron por primera vez un acuerdo para compartir el sitio escolar a fines de los 90, cuando se firmó un Acuerdo de Uso Conjunto (JUA, por sus siglas en inglés), el primero de su tipo. Este JUA fue el primero para LAUSD y ha sido un modelo a seguir para futuros JUA. En 2001, la entonces Supervisora Gloria Molina inauguró el nuevo parque. La Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ahora también debe votar para aprobar el nuevo acuerdo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más