Buscan desarrollar instalaciones de atención de salud mental para despoblar la cárcel central de hombres

Por: Staff KioskoNews

Los Angeles.- La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó por unanimidad una moción escrita por la Supervisora ​​Hilda L. Solis y la Supervisora ​​Janice Hahn sobre el desarrollo de centros de atención de salud mental para ayudar a despoblar la Cárcel Central de Hombres.

“Sabemos que mezclar la aplicación de la ley y la salud mental en la cárcel conduce al uso innecesario de la fuerza, el trauma y el daño. La cárcel nunca debe ser la única opción. La cárcel nunca debería ser la opción predeterminada. Esta moción les da a nuestros más vulnerables y a sus familias esperanza, no miedo”, dijo ​​Solis.

El Condado reconoció que para cerrar de manera segura la Cárcel Central de Hombres, reducir el daño y el trauma causado por las cárceles y cumplir con las demandas y los decretos de consentimiento, deberá reducir la población carcelaria en general. Más específicamente, deberá reducir la población cada vez mayor de personas encarceladas que tienen diferentes niveles de necesidad de salud mental y, a menudo, un trastorno por uso de sustancias concurrente.

«El statu quo que permite que miles de personas con enfermedades mentales debilitantes languidezcan en nuestras cárceles es inaceptable. Necesitamos establecer instalaciones de salud mental seguras y no correccionales para que podamos desviar a las personas de nuestras cárceles hacia entornos más terapéuticos donde pueden obtener el tratamiento y la ayuda que necesitan», dijo Hahn.

Para satisfacer verdaderamente las necesidades de esta población vulnerable de «atención primero y cárceles al final», el condado deberá desarrollar (a través de arrendamiento, contrato, compra y/o construcción) al menos uno y potencialmente más, centros de atención de salud mental, ubicados en todo el condado.

Esto incluirá centros que brinden atención de salud mental segura y no correccional, así como la construcción continua de atención residencial de salud conductual para incluir centros comunitarios no cerrados para que las personas renuncien a medida que se estabilicen sus necesidades de salud conductual y plantean ningún peligro para ellos ni para la comunidad.

La moción solicita el desarrollo de un conjunto de recomendaciones con respecto a la composición y la cantidad de camas aseguradas en centros de atención de salud mental no correccionales necesarias para una transición segura y adecuada de la custodia de la cárcel a las personas encarceladas en los niveles de atención P3 y P4 (individuos con enfermedades mentales graves y casos legales complejos), así como identificar fuentes de ingresos potenciales y disponibles.

La moción es específica al señalar que se debe crear un plan holístico. Uno en el que estas instalaciones serán administradas por médicos y no por la policía.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más