Refuerza protección del aborto y control de la natalidad

Por: Staff KioskoNews

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un paquete de ley de 200 millones de dólares para cubrir la atención sin seguro, apoyar a los proveedores, reforzar la seguridad y más

Sacramento – Mientras que otros estados en todo el país prohíben el aborto y criminalizan a pacientes y médicos, California continúa liderando la lucha nacional por el acceso y la privacidad de la atención de la salud reproductiva.

El gobernador Gavin Newsom promulgó proyectos de ley adicionales para proteger aún más a las personas de las represalias legales y prohibir que las fuerzas del orden y las corporaciones cooperen con entidades de otros estados con respecto a los abortos legales en California, al mismo tiempo que amplía el acceso a los proveedores de anticonceptivos y abortos en California.

“Un número alarmante de estados continúa prohibiendo el aborto y criminalizando a las mujeres, y es más importante que nunca luchar por aquellos que necesitan estos servicios esenciales. Estamos haciendo todo lo posible para proteger a las personas de cualquier represalia por acceder a servicios de aborto y, al mismo tiempo, hacer que sea más asequible obtener anticonceptivos”, dijo Newsom.

Agrego “Nuestra Legislatura ha estado al frente de esta lucha, y ningún otro cuerpo legislativo en el país está haciendo más para proteger estos derechos fundamentales. Me enorgullece apoyarlos nuevamente y promulgar estos proyectos de ley críticos”.

El paquete que Newsom firmó incluye:

Protecciones de responsabilidades penales y civiles: AB 2223 de la asambleísta Buffy Wicks (D-Oakland) ayuda a garantizar que la pérdida del embarazo no se criminalice, prohibiendo que una persona sea responsable penal o civilmente por aborto espontáneo, mortinato, aborto o muerte perinatal debido a causas que ocurrió en el útero.
Mantiene la privacidad de los registros médicos: AB 2091 de la asambleísta Mia Bonta (D-Oakland) prohíbe que un proveedor de atención médica divulgue información médica sobre una persona que busca servicios de aborto en respuesta a una citación o solicitud de fuera del estado.
Prohibe la cooperación con entidades fuera del estado: AB 1242 de la asambleísta Rebecca Bauer-Kahan (D-Orinda) prohíbe que las fuerzas del orden público y las corporaciones de California cooperen con entidades fuera del estado con respecto a un aborto legal en California. También prohíbe que las fuerzas del orden arresten a sabiendas a una persona por ayudar en un aborto legal en California.
Amplía el acceso a los controles de la natalidad: La SB 523 de la Senadora Connie Leyva (D-Chino) amplía el acceso a los anticonceptivos, independientemente del género o el estado de cobertura del seguro, al exigir que los planes de salud cubran ciertos anticonceptivos de venta libre sin costo compartido. También prohíbe la discriminación relacionada con el empleo basada en decisiones de salud reproductiva.
Más proveedores de atención médica: La SB 1375 del presidente pro tempore del Senado Toni G. Atkins (D-San Diego) amplía las opciones de capacitación para enfermeras practicantes y enfermeras parteras certificadas con el fin de brindar atención de aborto mediante técnicas de aspiración.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más