Buscan crear conciencia” sobre el problema migratorio con tema ‘Sueño Americano’

Por: Nora Estrada

Ramón Ayala encabezó el movimiento de la campaña “Todos Somos Migrantes”.

Los Ángeles.- Con el estreno del video del tema que expone la problemática de inmigrantes que buscan un mejor futuro, “Sueño Americano”, Ramón Ayala encabezó el movimiento de la campaña “Todos Somos Migrantes”.

La iniciativa está integrada por varios artistas que salen en defensa de los inmigrantes golpeados por las políticas migratorias impuestas por la actual administración de Donald Trump.

La letra de “Sueño Americano” es un llamado a la conciencia y al corazón de todos.

Personalidades, activistas y artistas, además de Ayala, como Deepak Chopra, Dolores Huerta, Lila Downs, Eugenio Derbez, Alex Lora, Rubén Albarrán, Alan Parsons y Vazquez Sounds entre muchos otros, se han sumado expresando su apoyo al movimiento #todossomosinmigrantes.

Durante el evento realizado en el Consulado General de México en Los Ángeles, estuvieron, además de El Rey del Acordeón, los integrantes de Vázquez Sounds y la actriz Ana Lorena Sánchez.

«Estamos aquí para decirle a toda la gente que estamos aquí para apoyarlos, para decirles que también somos inmigrantes y que con la Fundación Hermes Music tenemos un apoyo tremendo”, dijo Ayala, quien desde hace 18 años organiza una Posada Navideña en el Valle de Texas para entregar juguetes a niños y a la que acuden entre 30 y 40 personas.

“Sueño Americano” es una canción autoría de Mario Domm, Alberto Kreimerman, Erika Endler y Mónica Vélez.

Como parte de este lanzamiento, “Sueño Americano” también formará parte del soundtrack del primer capítulo de la nueva temporada de la serie “Run Coyote Run” dirigida por el cineasta Gustavo Loza a partir del mes de agosto.

Kreimerman, director de la Fundación Hermes Music, que ayuda a las comunidades de fronteras entre México y Estados Unidos, explicó que la campaña es la primera de una serie de proyectos artísticos que harán para reunir fondos para las organizaciones pro inmigrantes.

“Esta es mucho más que una canción, es un movimiento que busca crear conciencia en este país de lo que son los inmigrantes y su aportación a este país”, dijo Kreimerman.

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más