
Los Ángeles.- Las autoridades de Bell Gardens y Cudahy, predominalmente hispanas, anunciaron la cancelación de sus eventos programados para el Día de la Independencia debido a la creciente preocupación por la seguridad generada por las continuas redadas migratorias en el sur de California.
Bell Gardens, donde el 96 por ciento de sus residentes son hispanos, difundió en redes sociales la cancelación del festejo del Cuatro de Julio previsto para el jueves 3 de julio.
«Como medida de precaución ante la preocupación por la seguridad de los residentes debido a las actividades de control migratorio federal, la Ciudad de Bell Gardens cancelará los eventos programados entre el 24 de junio y el 10 de julio de 2025, incluyendo las Noches de Cine del 26 de junio y el 10 de julio, así como la Celebración del Día de la Independencia», dice la publicación.
Agregan que el resto de la programación, como campamentos de verano, deportes, entre otros, continuará con normalidad a menos que se cancelen individualmente según sea necesario
Se esperaba una presentación de música latina de Gabrielito y La Verdad durante la celebración. La ciudad también canceló dos noches de cine como medida de precaución.
Cudahy también anunció en un comunicado el miércoles en redes sociales que su celebración del Día de la Independencia, programada para el jueves 3 de julio, se pospondría «debido a eventos recientes y a la preocupación por la seguridad de nuestros residentes».
Los parques de la ciudad, donde la población hispana también representa aproximadamente el 96 por ciento de sus residentes, permanecerán abiertos y su programación habitual continuará, según funcionarios de la ciudad.