Aumentan contagios de Covid en escuelas K-12 después de las vacaciones de primavera

Por: Nora Estrada

Con la subvariante BA.2 altamente infecciosa que domina en el condado de Los Ángeles y el aumento de las reuniones durante las vacaciones de primavera y los días festivos, más estudiantes y personal dieron positivo la semana pasada que antes de las vacaciones de primavera.

Para la semana que finalizó el 22 de abril, hubo 1,842 pruebas positivas entre las 529,000 pruebas administradas, lo que resultó en una tasa de positividad de la prueba del 0,35 %.

Hubo 844 pruebas positivas entre las 450.000 pruebas administradas durante la semana que finalizó el 8 de abril y la positividad de la prueba fue del 0,19%.

Si bien la positividad de las pruebas en las escuelas sigue siendo muy baja, un aumento en los casos positivos sirve como un recordatorio de que los estudiantes y el personal deben continuar usando medidas de seguridad de sentido común.

Los brotes relacionados con la escuela también aumentaron ligeramente con respecto a la semana anterior a las vacaciones de primavera, con 13 brotes (seis en escuelas primarias, uno en una escuela intermedia, dos en escuelas secundarias y cuatro en deportes juveniles) durante la semana que finalizó el 23 de abril.

La semana anterior Spring Break, hubo 11 brotes (siete en escuelas primarias, uno en una escuela intermedia y tres en escuelas secundarias) durante la semana que finalizó el 9 de abril.

Para promover la seguridad en las escuelas, Salud Pública está trabajando con socios para continuar con el fácil acceso a las vacunas contra el COVID-19 en los campus con 744 clínicas de vacunación en las escuelas programadas para mayo.

Estos sitios ofrecen dosis pediátricas para edades de 5 a 11 años, así como vacunas y refuerzos para personas elegibles de 12 años de edad y mayores. Como recordatorio, las vacunas continúan brindando la mejor protección contra enfermedades y hospitalizaciones y son la forma más segura de mantener a los niños en la escuela y participando en otras actividades.

Con altas tasas de transmisión del virus en el Condado y más personas que dan positivo en las escuelas, Salud Pública recomienda una serie de pasos sensatos que brindarán capas de protección contra el COVID-19 y mantendrán a los estudiantes en las escuelas.

Es importante que los estudiantes asintomáticos expuestos al COVID-19 y que permanezcan en la escuela sigan los requisitos actualizados de pruebas y enmascaramiento.

La guía de exposición actualizada para las escuelas K-12 está alineada con los protocolos de seguridad de cuarentena para el público en general y requiere que los estudiantes asintomáticos que son contactos cercanos permanezcan en el interior con mascarilla cuando estén cerca de otros, excepto mientras comen o beben, durante 10 días después de la última exposición.

Los estudiantes expuestos asintomáticos también deben realizar la prueba dentro de los tres a cinco días posteriores a la última exposición. Estas medidas pueden ayudar a contener la propagación de infecciones y reducir los brotes.

“Envío mis más profundas condolencias y deseos de paz y consuelo a las muchas familias que han perdido a un ser querido por el COVID-19”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “A medida que las personas regresan de las vacaciones de primavera y celebran las vacaciones de primavera, la subvariante BA.2 altamente infecciosa está contribuyendo al aumento de casos y brotes en todo el condado».

Agregó que aquellos que han tenido una exposición reciente a una persona infectada deben monitorearse cuidadosamente para detectar cualquier signo de enfermedad.

Si son asintomáticos, no están obligados a ponerse en cuarentena siempre que usen una máscara cuando estén en el interior con otras personas durante 10 días después de su última exposición y se hagan la prueba lo antes posible.

Esto es especialmente importante en los lugares de trabajo y escuela, donde las personas suelen estar en contacto cercano con otras durante largos períodos de tiempo. Estos simples pasos reducen el riesgo innecesario para todos y pueden romper la cadena de transmisión. ”

Salud Pública reportó hoy 10 muertes adicionales y 1,686 nuevos casos positivos de COVID-19.

De las 10 nuevas muertes reportadas hoy, cuatro tenían entre 65 y 79 años y cinco personas tenían 80 años o más. Información sobre la única muerte reportada por la ciudad de Long Beach en: Longbeach.gov. De las 10 muertes reportadas recientemente, ocho tenían condiciones de salud subyacentes. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 31,951.

Salud Pública ha informado un total de 2,867,415 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles. La tasa de positividad de hoy es del 1,70%.

Hay 235 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 11,835,043 personas, con el 22% de las personas dando positivo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más