La orden de restricción contra Ricky Martin se archivó ayer en una Corte de Puerto Rico, y con ello se reivindicó al cantante.
De acuerdo a un comunicado de los abogados del boricua, el sobrino del cantante, Dennis Yadiel Sánchez, quien interpuso la orden de restricción, desistió hace unas horas voluntariamente durante una comparecencia virtual.
De inmediato, se confirmó la resolución.
“Ricky Martin fue reivindicado este jueves cuando la petición de la orden de la protección temporal, emitida el pasado mes de julio, a petición del querellante, quien acompañado de su abogada, licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó.
“A preguntas de la juez, el querellante dijo haber tomado la decisión libre y voluntariamente”, agrega el documento. “En todo momento Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad entre las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy”.
En el comunicado también se señala que las especulaciones de otros delitos son de caracter falso y que hubo muchos titulares sensacionalistas sobre el asunto.
“Simplemente no correspondieron de ninguna manera con los hechos. Este siempre fue un asunto puramente civil y como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano”, destacan.
En el mismo comunicado, el equipo legal se dice contento con el resultado del caso.
“Nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, comentaron.
Con este resultado, Ricky Martin se podrá presentar el viernes y sábado en el Hollywood Bowl de esta ciudad.
El sobrino de 21 años de Ricky Martin interpuso una orden de restricción en contra del cantante a principios de julio.
Yadiel Sánchez dijo en ese entonces que había sostenido un romance con el cantante durante siete meses, pero que luego se separaron, y Ricky Martin no lo aceptó y que lo acosaba telefónicamente y en su domicilio.