Aprenden preparar snacks con el chef Gino

Por: Nora Estrada
El chef italiano Gino Campagna ayuda a educar a las familias para que consideren opciones alimenticias saludables.

El chef italiano Gino Campagna ayuda a educar a las familias para que consideren opciones alimenticias saludables.

Los Ángeles.- Pequeños estudiantes de la escuela Griffin Elementary School aprendieron a preparar sus snacks con el reconocido chef italiano Gino Campagna.

En honor al Mes Nacional de la Nutrición, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de Got milk? y TOMA LECHE, se asociaron con el ex chef de Disney para educar a las familias acerca de la elección de opciones alimenticias saludables.

Los pequeños se divirtieron en la cocina.

Los pequeños se divirtieron en la cocina.

Como parte de la campaña, TOMA LECHE patrocinó clases de cocina gratuitas para niños en determinadas organizaciones comunitarias locales de California para enseñarles a preparar snacks ricos en calcio para comer después de la escuela. Campagna, quien también trabajó en el programa “Chefs Move To Schools” de Michelle Obama y Jamie Oliver’s The Food Revolution”, considera que pasar tiempo cocinando provee habilidades importantes para que los niños adopten hábitos saludables para toda la vida.

En el evento se llevó a cabo el 19 de marzo, pequeños de entre 6 y 12 años se colocaron sus delantales y además de aprender a preparar sus snacks, se divirtieron con la entretenida clase de cocina.

De acuerdo a las cifras de Institutos Nacionales de Salud Infantil, casi el 90% de las niñas y más del 80% de los varones de 9 a 13 años de edad ingieren una cantidad inadecuada de calcio.

Los expertos afirman que aproximadamente un tercio de la ingesta diaria de calorías de los niños proviene de las snacks, por lo cual los padres deben asegurarse de que esas calorías tengan valor nutritivo.

Para más información de esta campaña o para descargar las recetas de estos snacks saludables visite www.tomaleche.com

5132

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más