Anuncian remodelación del Boulevard Hollywood 

Por: Especial

A lo largo de unas 3.6 millas se agregaran carriles especiales para bicicletas y autobuses y algunas aceras serán mas anchas para que restauranteros instalen mesas al aire libre

Los ciclistas, turistas y personas que usan el transporte público por el área de el boulevard Hollywood, pronto dejarán de correr riesgo de ser arrollados o perder tiempo de viajes debido al proyecto que instalará carriles seguros y exclusivos para bicicletas y autobuses.

El jueves pasado se dio a conocer la iniciativa que abarcará 3.6 millas de Hollywood boulevard, desde La Brea Avenue cerca de West Hollywood hasta Fountain Avenue en Silver Lake.

Sobre el proyecto de $8 millones que tiene la misión de hacer que el icónico Paseo de la Fama sea más transitable y acogedor, el concejal Hugo Soto Martinez, opinó que se inaugurará el verano del próximo año.

“El plan es empezar los trabajos este año y esperamos que para el verano del próximo año quede listo”, expresó.

Soto Martinez también dijo que la instalación de carriles especiales para bicicletas y autobuses es muy importante para la comunidad latina.

“Muchos residentes de nuestra comunidad usan bicicleta y autobús para llegar a sus trabajos y esto les ayudará a trasladarse de una manera saludable y eficiente.

Con la implementación de “Access to Hollywood”, Hollywood Boulevard se renueva con enfoque en la seguridad de los peatones.

Los funcionarios anunciaron que las aceras se ampliarán en algunas áreas, totalizando más de 2.2 pies de espacio, lo que podría abrir oportunidades para cenar al aire libre. 

Y algunos cruces de peatones y señales también se renovarán, y se instalarán tres nuevas balizas “HAWK”, semaforos amarillos intermitentes que se iluminan cuando las activa un peatón.

Otra novedad para los conductores, es que se agrega un carril central para girar a lo largo de la mayor parte del tramo y se instalarán carriles para autobuses desde Orange Drive hasta Gower Street.

También se espera que los tiempos de los autobuses “mejoren mucho”.

“Agregar estas características de seguridad hará que la ciudad sea menos dependiente de los automóviles y más amigable para los peatones”, añadió Soto Martinez.

La iniciativa «Acceso a Hollywood» tiene como objetivo revitalizar uno de los lugares más populares para caminar y visitar de Los Ángeles, pero también uno de los más peligrosos.

Se supone que el proyecto es parte de un plan más amplio para renovar Hollywood en los próximos años, lo que incluye agregar más camas de refugio para la comunidad sin vivienda, incorporar nuevas empresas, mejorar el programa de respuesta desarmada CIRCLE y construir los primeros baños públicos en el área, dijo la oficina de Soto-Martínez en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más