“Garra de Hierro” | Pone a Zac Efron en el “ring” estelar

Por: Especial

Agencia + Cultura / Vicente Guerrero

Monterrey, Nuevo León.- De Zac Efron se pueden decir muchas cosas.

Que es una “cara bonita” en el cine de Hollywood, que se le encasilla como galán de películas, pero ahora que se lanza “desde la tercera cuerda” al “ring” estelar de la actuación en “Garra de Hierro” (“The Iron Claw”) es el mejor de los ganchos para ir a ver este drama basado en la vida real.

Efron regresa a la pantalla grande con “Garra de Hierro”, el drama biográfico de los hermanos Von Erich que va más allá del ring.

De estreno en salas de cine en México, con el sello Garantía Cinépolis a partir de este 21 de marzo, la película del estudio A24, BBC Films y Access Entertainment, dirigida por el aclamado director, guionista y productor de Sean Durkin, acaparará la atención de los aficionados al séptimo arte.

Este drama biográfico, basado en la vida de los inseparables hermanos Von Erich, leyendas de la lucha libre profesional, cuenta con escenas de acción, drama, emoción y humor.

Basada en exitosos y trágicos hechos reales

El film narra la increíble historia real de Kevin, Kerry, David y Mike Von Erich, que hicieron historia a principios de la década de los 80.

La familia Von Erich fue una dinastía de luchadores profesionales que comenzó con el patriarca Fritz Von Erich, y quienes alcanzaron la fama y la gloria, pero también tuvieron que enfrentar la tragedia que los persiguió fuera del ring.

Con sucesos extremadamente duros y el triunfo arrasador, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, los hermanos lograron conseguir la inmortalidad en el escenario más importante de este deporte.

La historia en la pantalla se vive desde la perspectiva de Kevin Von Erich (personaje al que da vida Zac Efron), y que poco a poco se ve acompañando en el ring con sus hermanos, que se van integrando de manera intensiva a la lucha libre por deseo de su padre; buscando llevar el cinturón de campeonato mundial a la familia.

El regreso de Zac Efron

Este papel marca el regreso a la pantalla grande de Zac Efron, ahora en un complejo papel dramático.

Se le vio actuar en “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”, en 2019, en la que interpreta al asesino serial Ted Bundy, logrando acaparar la atención de la crítica por la forma en que desarrolló su papel.

Pero para “Garra de Hierro”, tuvo que someterse a un duro entrenamiento que le permitió adquirir la musculatura y la agilidad de un luchador profesional bajo supervisión profesional, logrando transmitir de manera fiel la emoción y el drama de este deporte.

Efron ha declarado que este ha sido uno de los papeles más exigentes y gratificantes de su carrera, y que se siente honrado de haber podido interpretar a Kevin Von Erich, a quien considera un héroe y un ejemplo de superación.

Un elenco ganador dentro y fuera del ring

La película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Zac Efron (The Greatest Showman, 2017; Baywatch, 2017), el ganador al Emmy y Globo de Oro: Jeremy Allen White (The Bear, 2022-2024; Shameless, 2011-2021), Harris Dickinson (The Triangle of Sadness, 2022; The King’s Man, 2021), Stanley Simons (Angelfish, 2019; Superior, 2021), que dan vida a los hermanos Kevin, Kerry, David y Mike, respectivamente.

Además de las actuaciones de los veteranos Maura Tierney (ER, 1994-2009; The Affair, 2014-2019), Holt McCallany, (Mindhunter, 2017-2019), madre y padre de los Von Erich, y la talentosa Lily James (Cinderella, 2015; Mamma Mia! Here We Go Again, 2018), la pareja, y finalmente esposa, de Kevin.

Una producción fiel a su historia

“Garra de Hierro” se rodó en Baton Rouge, Luisiana, en octubre de 2022.

Contaron con el consultor de lucha libre Chavo Guerrero Jr., quien se encargó de asesorar a los actores en las coreografías y los movimientos característicos de los Von Erich, como la famosa garra de hierro.

Además, la película recrea fielmente la época y el ambiente de la lucha libre de los 80, con la participación de actores que interpretan a figuras reales del deporte, como Ric Flair, Harley Race, Bruiser Brody, The Sheik y Gino Hernández.

Cinturón de oro por parte de las críticas

La película ha sido recibida con críticas positivas en su reciente estreno en Estados Unidos y en algunos países europeos, donde ha cautivado al público y ha recibido elogios que destacan la intensidad, el realismo y la emoción de la historia, así como las actuaciones de los protagonistas.

Se ha escrito que “Sean Durkin dirige con maestría esta historia de familia, pasión y dolor, que no deja indiferente a nadie. ‘Garra de Hierro’ es una de las mejores películas del año, y una de las más conmovedoras», refiere la prensa.

“Garra de Hierro” también ha sido reconocida con nominaciones a Mejor reparto por la Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR) y Mejor Reparto por la Asociación de Críticos de Boston (BSFC).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más