Anthem Foundation se une a los esfuerzos para terminar con el hambre

Por: Nora Estrada

Es impensable que en el país más poderoso y rico del mundo como Estados Unidos exista la preocupación de hogares que sufren por una alimentación adecuada, pero al mismo tiempo es tranquilizante que existan organizaciones como Anthem Foundation, Feeding America & The Food Trust, entre otras de todo el país, que trabajan para mejorar y expandir el acceso a opciones de alimentos que sean suficientes, asequibles y saludables para consumidores y comunidades.

Aunque la inseguridad alimentaria puede afectar a cualquiera, incluso, las familias latinas enfrentan hambre a tasas asombrosas en Estados Unidos ya que uno de casa seis hogares latinos en Estados Unidos tiene problemas para alimentarse.

Y a medida que la población latina sigue creciendo, la necesidad de ayudar a los hogares que enfrentan hambre se vuelve cada vez mas urgente.

De hecho, el 20 por ciento de las personas a las que Feeding America sirve proviene de hogares latinos.

Para los niños latinos la disparidad es severa.

Casi uno de cada cuatro niños latinos está en riesgo de sufrir hambre en comparación con casi el 12 por ciento de niños blancos no hispanos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más