‘No Te Puedes Esconder’ te mantendrá al filo del sofá

Por: Nora Estrada
Blanca Soto y Eduardo Noriega en una escena de la nueva serie de Telemundo se estrena esta noche por Telemundo.

Los Angeles.- Con un elenco internacional y calidad hollywoodense, “No Te Puedes Esconder” es la nueva serie de que te mantendrá al filo del sofá de principio a fin.

La producción de Telemundo Internacional Studios de 10 episodios se estrena esta noche a las 10pm/9c por Telemundo.

“No Te Puedes Esconder” marca el regreso de la actriz mexicana Blanca Soto (Señora Acero, Dinner for Schmucks, Eva Luna) y el debut en la cadena del actor español hollywoodense Eduardo Noriega.

Iván Sánchez y Blanca Soto.

Filmada en la Ciudad de México y en Madrid, España, el explosivo thriller también cuenta con la participación protagónica de Iván Sánchez (La Reina del Sur y Señorita Pólvora), la actuación estelar de Maribel Verdú (Pans Labyrinth, Y tu máma también, Belle Epoque, Tetro, Blancanieves), así como Peter Vives, Plutarco Haza, Samantha Siqueiros, Patricia Guirado, Juan Caballero y Adrián Ladrón, entre otros.

Dirigida por Alejandro Bazzano, la serie presenta la historia de Mónica (Soto) y de su hija Natalia (Siqueiros), quienes deciden huir de México para escapar de su pasado, un esposo abusivo y una red criminal. 

Después de establecer nuevas identidades en Madrid, amparadas por el programa federal de protección de testigos de Estados Unidos, comienzan a rehacer sus vidas. Ahí se encontrarán con un ex-policía convertido en asesino a sueldo, un fotógrafo obsesionado con la muerte y un político con relaciones prohibidas. Sin saberlo, todos ellos están unidos por verdades a medias, que, al cruzarse, expondrán su lado más oscuro y pondrán sus vidas en peligro.’

“Estamos súper contentos, muy felices se presentarles esta gran serie de 10 capítulos. Creo que los van a disfrutar porque cada uno es de infarto”, expreso Soto. “No puedo contar mucho porque la tienen que ver. Lo que les puedo adelantar es que tenemos muchos personajes con verdades ocultas que tratan de escapar de su pasado, pero el pasado no los deja escapar, entonces, pues no se pueden esconder”.

Al hablar de su personaje, la mexicana dijo que Mónica es una mujer maravillosa, que sabe levantarse ante las adversidades y muy luchona.

“Es un personaje que inspira, que ha hecho todo por salir adelante y por salir de México, por salvar a su hija, y que ha pasado por muchas cosas en la vida.

Ella es una mujer que sale adelante, que resurge, que sin importar los obstáculos ha podido lograr todo para darle lo mejor a su hija. Al llegar a Madrid conoce a otros personajes con otros problemas, y que algunos le meterán el pie, y otros la ayudaran a salir adelante”.

Dijo que mas que un mensaje, la serie busca entretener.

“Queremos que el público se divierta viendo algo diferente, algo que será rápido, que es un suspiro, digo yo porque son 10 capítulos, una serie corta, pero intensa”, añadió.

Por su parte, Sánchez opino que “No Te Puedes Esconder” tiene todos los elementos para convertirse en una serie que dará mucho de qué hablar.

“Espero que así sea porque Telemundo le ha invertido todo y la verdad, lo que se ve en la pantalla es increíble, la historia es increíble, el elenco es increíble, los directores, las personas que están detrás de cámara y todo el equipo trabajaron con altos estándares”, expreso. “Creo que es un pasito más en la calidad de la ficción en Latinoamérica”.

El español argumentó que no puede decir mucho sobre su personaje Alex, un fotógrafo convertido en artista que como eje central de sus obras es la muerte, porque se trata de un thriller sicológico.

“El título de la serie está muy bien porque todos los personajes traen una carga muy importante de sombra y obscuridad detrás que en algún momento de la serie los van cazando de alguna manera . No puedo decir mucho, solo que Alex tiene una hija que adoptó en uno de sus viajes de guerra… Y ya no puedo contar demasiado porque se cuenta la serie”, agregó entre risas.

Sánchez dijo que su personaje mas que un desafío, lo disfrutó mucho.

“Es un disfrute porque conozco el proyecto desde hace un año y medio y lejos de cargarme de responsabilidad, ha sido tal disfrute el trabajar con mis compañeros y descubrir mi personaje a través de ellos jugando, en acción, ha sido un disfrute increíble, es la verdad”, dijo.

“No te Puedes Esconder” es una idea original de Isla Audiovisual y Marcos Santana, escrita por José Luis Acosta, Eduardo Villanueva y José Camacho, con Carlos Bodelón como diseñador de producción y Alex de Pablo como director de fotografía. Inna Payán y Luis Salinas estuvieron a cargo de la producción en México, y Víctor García y Manuel Sanabria estuvieron a cargo en España. Marcos Santana y Ana Paula Valdovinos son los productores ejecutivos de Telemundo International Studios.  

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más