Ante alza de casos de Covid-19, piden tomar precauciones durante el fin de semana del Día del Trabajo

Por: Especial
3D illustration

Con muchas personas viajando o reuniéndose durante el próximo fin de semana festivo del Día del Trabajo, hay una serie de medidas de seguridad que los residentes deben tomar para protegerse a sí mismos y a su comunidad del COVID-19.

Con la continua alta tasa de transmisión, la probabilidad de que los residentes se encuentren con alguien con COVID durante el fin de semana festivo sigue siendo elevada.

Con la tasa actual de casos de COVID-19 en el condado de aproximadamente 200 casos semanales por cada 100 mil residentes, existe un 30 por ciento de posibilidades de que al menos una persona esté infectada en una reunión de 50 personas.

Las pruebas antes y después de viajar y antes de reunirse con personas, especialmente en interiores corren un mayor riesgo, son medidas de seguridad importantes que se deben tomar para reducir un ciclo de transmisión.

Por lo tanto, se alienta a los residentes a utilizar pruebas de venta libre (OTC) aprobadas por la FDA.

De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades de salud de; Condado, las pruebas de antígeno de venta libre brindan resultados en unos pocos minutos, a diferencia de las pruebas de PCR de laboratorio que pueden tardar varios días en procesarse.

«Las pruebas de venta libre gratuitas se pueden recoger en los sitios de vacunación del Departamento de Salud Pública, los siete Puntos de Dispensación de Salud Pública (POD), escuelas, socios comunitarios en áreas muy afectadas por la pandemia, centros de enfermería especializada, clínicas comunitarias, farmacias y el condado de Los Ángeles. bibliotecas», aseguran

Además, las pruebas en el hogar se pueden solicitar sin cargo al gobierno federal hasta el 2 de septiembre en www.covidtests.gov.

«Tenga en cuenta que el programa gratuito se suspende debido a la falta de fondos para reponer las reservas de pruebas de la nación. Los residentes que tienen seguro de salud también pueden recibir ocho pruebas gratuitas en el hogar cada mes para cada miembro asegurado en su hogar», informan.

Si los residentes compran una prueba de venta libre en una farmacia, tienda o minorista en línea y se les cobra por la prueba, deben conservar su recibo y presentar un reclamo a su compañía de seguros para obtener un reembolso.

Piden que las personas que tengan preguntas deben hablar con su proveedor de atención médica para asegurarse de que comprendan los resultados de la prueba viral y los próximos pasos.

Para aquellos que no tienen fácil acceso a un proveedor de atención médica y que tengan preguntas sobre el resultado de su prueba y sobre qué hacer a continuación, pueden llamar a la línea de información de Salud Pública COVID-19 al 1-833-540-0473, los siete días de la semana, de 8:00 a. m. a las 20:30 horas.

Con un evento de calor extremo pronosticado para el fin de semana festivo, muchos se reunirán con otros en el interior. Maximizar la ventilación interior manteniendo las ventanas y puertas abiertas tanto como sea posible, usando ventiladores portátiles cerca de las ventanas abiertas para traer aire fresco y expulsar el aire viciado, o si tiene un sistema de aire funcionando a plena capacidad, será de vital importancia.

Las capas adicionales de protección cuando se está en interiores incluyen pruebas antes de reunirse y usar una máscara de alta filtración que se ajuste bien, especialmente si se reúne con personas más vulnerables.

Los residentes que estén enfermos, incluidos aquellos con síntomas leves, deben quedarse en casa lejos de los demás para evitar infectar a alguien.

“Como muchas personas planean reunirse con otros este feriado del Día del Trabajo para barbacoas, reuniones y vacaciones, las personas deben asegurarse de seguir medidas de seguridad simples para mantenerse a salvo. Aunque ahora estamos en un lugar mucho mejor que hace un par de meses, el COVID-19 sigue siendo un virus peligroso para algunos de nuestros familiares, compañeros de trabajo y amigos. Las precauciones de sentido común reducen tanto los malos resultados del virus como las interrupciones asociadas con las subvariantes altamente transmisibles”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública.

Hoy, Salud Pública reportó 14 muertes adicionales y 2,090 nuevos casos positivos. De las 14 nuevas muertes reportadas hoy, una persona tenía entre 30 y 49 años, tres personas tenían entre 50 y 64 años, tres personas tenían entre 65 y 79 años y siete personas tenían 80 años o más. . De las 14 muertes reportadas recientemente, todas tenían condiciones de salud subyacentes. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 33,138.

Salud Pública ha informado un total de 3,405,184 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles. La tasa de positividad de hoy es del 8,1%.

Hay 841 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 12,464,428 personas, con el 24% de las personas dando positivo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más