Advierten por ola de calor excesivo

Por: Nora Estrada

Los Ángeles. – El Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles emitió una advertencia de calor debido a que se han pronosticado altas temperaturas para las áreas de los valles y montañas.

Salud Pública recuerda a residentes tomar precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor, especialmente entre los adultos mayores, los niños pequeños, los trabajadores al aire libre, los atletas y las personas con una condición médica crónica son especialmente sensibles a los impactos negativos para la salud del calor extremo.

“Si bien es muy importante que todos se cuiden especialmente, es igualmente importante que nos acerquemos y controlemos a los demás, en particular a aquellos que son especialmente vulnerables a los efectos nocivos de las altas temperaturas, incluidos los niños, los ancianos y sus mascotas”, dijo Muntu Davis, MD, MPH, oficial de salud del condado de Los Ángeles.

Agregó que las altas temperaturas no son solo un inconveniente, sino pueden ser peligrosos e incluso mortales.

«Pero podemos protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestros vecinos si tomamos medidas para mantenernos frescos e hidratados. Es de vital importancia nunca dejar solos a niños, ancianos o mascotas en casas sin aire acondicionado y, en particular, en vehículos, incluso si las ventanas están ‘rotas’ o abiertas, ya que las temperaturas en el interior pueden subir rápidamente a niveles potencialmente mortales. Si tiene un vecino anciano o enfermo que no tiene aire acondicionado, revíselo durante todo el día”, señaló.

Los socios del condado y la ciudad han planeado formas de operar de manera segura los centros de enfriamiento durante las épocas de mucho calor. Se alienta a los residentes que no tienen acceso a aire acondicionado a aprovechar estos centros de enfriamiento gratuitos. Para encontrar una ubicación cerca de usted, visite https://ready.lacounty.gov/heat/ o llame al 211.

Se indica al personal y a los visitantes que se queden en casa si no se sienten bien. Se recomienda a cualquier persona que informe o muestre signos de enfermedad que busque atención médica adecuada.

Se requiere que el personal y los visitantes se cubran la cara en todo momento, independientemente del estado de vacunación contra el COVID-19.

La salud y la seguridad del personal y los visitantes de los centros de refrigeración es una prioridad. Salud Pública señala lo siguiente para los centros de enfriamiento:

Recomendaciones:

Beba mucha agua y manténgase hidratado durante todo el día.


Si debe salir, planifique su día para evitar salir durante las horas más calurosas y use protector solar. Use ropa ligera y de colores claros y use un sombrero o un paraguas.


Los autos se calientan mucho por dentro, incluso si las ventanas están «rotas» o abiertas. Nunca deje niños o mascotas en los automóviles. Llame al 911 si ve a un niño o una mascota solo en un automóvil.


Tenga cuidado y sepa qué hacer en caso de enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento por calor y la insolación. Llame al 911 de inmediato si observa estos síntomas: temperatura corporal alta (103 °F o más), vómitos, mareos, confusión y piel caliente, roja, seca o húmeda. El golpe de calor es una emergencia médica.


Controle a las personas en riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, como las que están enfermas o tienen afecciones crónicas, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños, las personas que viven solas, las mascotas, los trabajadores al aire libre y los atletas.


Si usa una máscara, evite los entrenamientos extenuantes usando cubiertas para la cara o máscaras que no estén diseñadas para fines deportivos.

Zonas más calientes:

Valle de Santa Clarita: miércoles, 31/8/2022 hasta el lunes, 5/9/2022


Valle de San Fernando: miércoles, 31/8/2022 hasta el lunes, 5/9/2022


Valle de San Gabriel: del miércoles 31 de agosto de 2022 al lunes 5 de septiembre de 2022


Montañas de Santa Mónica: del miércoles 31 de agosto de 2022 al lunes 5 de septiembre de 2022


Montañas del condado de Los Ángeles: del miércoles 31 de agosto de 2022 al lunes 5 de septiembre de 2022


Antelope Valley: del miércoles 31 de agosto de 2022 al lunes 5 de septiembre de 2022


Centro de Los Ángeles/Cuenca de Los Ángeles: miércoles, 31/8/2022 hasta el lunes, 5/9/2022


También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más