El Senador federal Alex Padilla dijo que está muy orgulloso de sus padres y de los trabajos esenciales que realizaron porque lo inspiraron a llegar al Senado de Estados Unidos donde ahora tiene el poder de proponer y luchar por leyes a beneficio de los inmigrantes.
Hace unos meses, el hijo de mexicanos que creció en California, presentó un proyecto de ley que brinda un camino a la ciudadania a los trabajadores esenciales.
Padilla hizo historia al convertirse en el primer latino de California en ocupar la silla que dejó vacante la ahora vice presidenta de Estados Unidos Kamala Harris.
El hijo de inmigrantes mexicanos actualmente preside el Subcomité Judicial de Inmigración, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza del Senado.
Con su primer proyecto de ley honra, no solo el esfuerzo de esos trabajadores de primera linea, sino también el de sus propios padres, quienes migraron desde Chihuahua, México, en los años 60.
Padilla contó que su padre, Santos fue cocinero por 40 años, mientras su madre Guadalupe, quien ya falleció, fue trabajadora doméstica por el mismo periodo de tiempo.
Con esos tipos de trabajos, los padres del senador educaron a los tres hijos, Alex, actualmente senador federal, a su hermana Julie que trabaja en el sector educativo, y a su hermano menor Ackley, quien se desempeña en el Concejo Municipal de Los Ángeles, donde Padilla comenzó su carrera política.