Alertan por más lluvia, nieve e inundaciones; Entérese qué hacer en caso de emergencia

Por: Staff KioskoNews
The scenery outside the window on a rainy day

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes lluvias y nieve, fuertes vientos y la posibilidad de amenazas de inundaciones adicionales.

La mayor precipitación se espera desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana en el norte de California, y se extenderá hasta el jueves por la noche en el sur de California.

Los impactos residuales de las inundaciones podrían extenderse hasta el fin de semana junto con tormentas adicionales persistentes hasta la próxima semana.

Recursos de preposicionamiento
El estado ha colocado previamente equipo y personal de bomberos y rescate para apoyar los recursos locales en todo el estado.

Los equipos se movilizarán rápidamente en caso de flujos de lodo, avalanchas o inundaciones repentinas.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos de California (CalHHS) se ha comprometido con socios locales y comunitarios para garantizar que los grupos vulnerables (personas con discapacidades, personas mayores y personas sin refugio) estén al tanto de la tormenta que se avecina y tengan acceso a los servicios en caso de que los necesiten.

Además:

El Departamento de Servicios Sociales está preparado para trabajar junto con socios locales y la Cruz Roja Americana para establecer refugios colectivos.

El Departamento de Salud Pública está preparado para desplegar personal regional para apoyar hospitales y centros de atención médica.

El Departamento de Información y Acceso a la Atención Médica está preparado para enviar ingenieros estructurales a las instalaciones de atención médica para evaluar los impactos en la infraestructura.

La Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia está preparada para desplegar Equipos de Ataque de Ambulancias.

Conducción y cierres de carreteras

Evite los viajes no esenciales durante el pico de la tormenta el miércoles por la noche y el jueves por la mañana. Si debe conducir, descargue la aplicación QuickMap o visite QuickMap (ca.gov) para obtener información actualizada sobre las condiciones de las carreteras, el tráfico, los cierres, el control de cadenas y más.

Cortes de energía
Haga un inventario de los artículos que necesita que dependen de la electricidad. Planifique baterías y otras fuentes de energía alternativas para satisfacer sus necesidades si se corta la energía, como un cargador portátil o un banco de energía. Tenga linternas para cada miembro del hogar. Determina si el teléfono de tu casa funcionará en un corte de energía y cuánto durará la batería de respaldo.

Alertas de emergencia
Se recuerda a los californianos que marquen el 2-1-1 o el 3-1-1 para obtener ayuda o hacer preguntas. Si tiene una emergencia crítica, llame al 911.

Manténgase informado registrándose para recibir alertas de emergencia, incluidas advertencias y avisos de evacuación. Vaya a CalAlerts.org para registrarse y recibir alertas de los funcionarios de su condado.

Riesgo de inundación
Si está bajo una advertencia de inundación:
Encuentre un refugio seguro de inmediato.
No camine, nade o conduzca a través de aguas de inundación. ¡Date la vuelta, no te ahogues!
Recuerde, solo seis pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo, y un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo.
Manténgase alejado de los puentes sobre aguas rápidas.

Conozca sus necesidades médicas
Hable con su proveedor médico sobre un plan de corte de energía para dispositivos médicos que funcionan con electricidad y medicamentos refrigerados. Sepa cuánto tiempo se pueden almacenar sus medicamentos a temperaturas más altas y obtenga orientación específica para cualquier medicamento que sea crítico para la vida.

Seguridad del generador
Los generadores de respaldo portátiles producen monóxido de carbono (CO), un gas venenoso. El CO es un gas inodoro e incoloro que mata sin previo aviso. Cobra la vida de cientos de personas cada año y hace que miles más se enfermen. Siga estos pasos para mantener a su familia segura.
Cuando utilice generadores portátiles:
Nunca use un generador dentro de su casa o garaje, incluso si las puertas y ventanas están abiertas.
Solo use generadores afuera, a más de 20 pies de distancia de su casa, puertas y ventanas.

Detectores de CO
Instale detectores de CO que funcionen con batería o con batería de respaldo cerca de cada área para dormir en su hogar.
Revise los detectores de CO regularmente para asegurarse de que funcionen correctamente.

Almacenamiento de alimentos
Tenga suficientes alimentos no perecederos y agua para cada miembro de su hogar durante tres días. Abra los congeladores y refrigeradores solo cuando sea necesario. Su refrigerador puede mantener los alimentos fríos durante cuatro horas. Un congelador lleno mantendrá la temperatura durante dos días. Use hieleras con hielo si es necesario. Controle las temperaturas con un termómetro. Deseche los alimentos si las temperaturas alcanzan los 40 grados o más.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más