Proclaman estado de emergencia por tormentas invernales

Por: Staff KioskoNews
Foto: Rawpixel

Sacramento.- El gobernador de California Gavin Newsom proclamó hoy un estado de emergencia en todo el estado para apoyar la respuesta continua a las recientes tormentas invernales.

La proclamación de emergencia apoya los esfuerzos de socorro de emergencia, incluida la autorización de la movilización de la Guardia Nacional de California para apoyar la respuesta a desastres, ordenando a Caltrans que solicite asistencia inmediata a través del Programa de Socorro de Emergencia de la Administración Federal de Carreteras para apoyar las reparaciones de carreteras y otro tipo de apoyo para la respuesta local y los esfuerzos de recuperación.

El gobernador de California Gavin Newsom durante una sesión informativa en el centro de operaciones estatal antes de las tormentas de invierno de esta semana.

Newsom también activó el Centro de Operaciones del Estado a su nivel más alto, y el gobierno estatal y federal pusieron en marcha el Centro de Operaciones de Inundaciones, que cubre pronósticos, coordinación de operaciones de embalses y brinda apoyo técnico, así como materiales para combatir inundaciones, como sacos de arena para los trabajadores locales. agencias

“California se está movilizando para mantener a las personas a salvo de los impactos de la tormenta que se avecina”, dijo Newsom. “Este estado de emergencia permitirá que el estado responda rápidamente a medida que se desarrolla la tormenta y apoyará a los funcionarios locales en su respuesta continua”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más