Los Angeles (Notistarz).- El Sindicato de Actores de Estados Unidos anunció oficialmente su huelga indefinida, después que venciera el plazo para que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) lograran un acuerdo.
El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) representa a más de 160 mil miembros -que van desde actores hasta actores de doblaje, pasando por influencers y algunos periodistas.
El Comité de Negociación informó que votó por unanimidad «la recomendación de ir a la huelga» y agregó en un comunicado que después de más de cuatro semanas de negociaciones, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), mantiene su negligencia a negociar.
La AMPTP representa a los principales estudios y plataformas, incluidos Amazon, Apple, Disney, NBCUniversal, Netflix, Paramount, Sony y Warner Bros Discovery.
Los actores se unieron a la huelga que adelanta desde el 2 de mayo el Sindicato de Guionistas (WGA) con sus 11 mil 400 afiliados con masivas movilizaciones.
La presidenta del SAG-AFTRA, Fran Drescher, en rueda de prensa, anunció que la huelga comenzará a partir de la medianoche (hora del Pacífico). Las pérdidas serán multimillonarias.
Desde 1960 no se había producido una huelga de tal envergadura en el sector y todavía cabe la posibilidad de que se acaben uniendo otros gremios.