El condado de Los Ángeles adopta un plan estratégico de equidad racial en todo el condado

Por: Staff KioskoNews
El plan estratégico también describe varios factores históricos que ayudaron a exacerbar las disparidades raciales y la inequidad en todo el condado.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles (Junta) aprobó por unanimidad un Plan Estratégico de Equidad Racial con cinco objetivos estratégicos destinados a mejorar de manera mensurable las vidas de los residentes y las comunidades.

La Junta, actuando por moción de los supervisores Holly J. Mitchell e Hilda Solis, declaró su compromiso de fomentar un cambio significativo y duradero.

Desarrollado por la Iniciativa contra el Racismo, la Diversidad y la Inclusión (ARDI) de la Oficina del Director Ejecutivo, describe docenas de objetivos e iniciativas estratégicas destinadas a abordar el racismo estructural.

Co-creado con residentes, organizaciones comunitarias, líderes cívicos, organizaciones filantrópicas, socios académicos y agencias públicas/privadas, el plan presenta una hoja de ruta de 10 años para fomentar un condado más equitativo e inclusivo donde todos los residentes estén saludables y experimenten la justicia.

La creación del Plan Estratégico de Equidad Racial en Todo el Condado fue una directiva de la Junta cuando se adoptó una moción por unanimidad el 21 de julio de 2020 para establecer una Agenda de Política Antirracista del Condado, declarando el racismo como un asunto de salud pública en el Condado. Además, ARDI se estableció y está a cargo de desarrollar la plataforma de políticas subyacente e implementar el plan en colaboración con el personal y el liderazgo del departamento.

El Condado identificó cinco objetivos estratégicos que se lograrán a través de múltiples iniciativas durante la próxima década:

  1. Aumentar el logro de credenciales postsecundarias con un valor significativo en el mercado laboral
  2. Reducir las condenas por delitos graves por primera vez en adultos
  3. Aumentar el empleo estable a tiempo completo entre adultos individuales
  4. Aumentar el porcentaje de familias con ingresos superiores al 250 % del nivel federal de pobreza
  5. Reducir la mortalidad infantil

Además de brindar una nueva visión para lograr la equidad en el condado de Los Ángeles, el plan estratégico describe varios factores históricos que ayudaron a exacerbar las disparidades raciales y la inequidad en todo el condado. El plan revela brechas raciales significativas en la graduación de la escuela secundaria, en el empleo de tiempo completo durante todo el año y brechas mucho más grandes en la inscripción universitaria, la graduación universitaria, los ingresos familiares y las tasas de propiedad de vivienda.

«Con nuestro primer Plan Estratégico de Equidad Racial, el condado de Los Ángeles tiene pasos prácticos para avanzar con una dirección y responsabilidad claras hacia el logro de la justicia y la equidad racial», dijo  Mitchell. «Quiero agradecer al Dr. Scorza por liderar la creación de este plan histórico y a la Junta de Supervisores por aprobar mi moción para establecer un compromiso compartido en todos los departamentos del condado de ser dueños de nuestra parte para hacer realidad este plan.

Agregó que es la única manera de hacer el trabajo duro y necesario de abordar las injusticias de larga data y crear un cambio significativo que se pueda ver y sentir en la vida de los residentes.

«Como órgano de gobierno electo del condado de Los Ángeles, debemos adoptar una postura firme contra el racismo para enviar un mensaje de que no cumpliremos ni habilitaremos políticas que exacerben las injusticias históricas», opinó Solis. «Con ese fin, me enorgullece que tengamos un vehículo como ARDI para defender los valores del antirracismo, la diversidad y la inclusión».

Por su parte, la presidenta de la Junta de Supervisores, Janice Hahn, dijo que el condado de Los Ángeles es uno de los más diversos en uno de los países más diversos del mundo.

«Esa es nuestra fortaleza, pero mientras persistan las brechas raciales, no estaremos a la altura de nuestro potencial. Plan implementa muchas de nuestras mejores herramientas en nuestra misión de crear un condado más justo para todas nuestras comunidades», expresó.

El Dr. D’Artagnan Scorza, Director Ejecutivo de Equidad Racial del Condado de Los Ángeles, opinó que el Plan Estratégico de Equidad Racial del Condado representa un compromiso y una hoja de ruta para el cambio que durante la próxima década tendrá como objetivo mejorar los resultados de vida de todos los residentes.

«Con la implementación de la iniciativa Iniciativa el condado sigue dando ejemplo de cómo el gobierno puede ser una fuerza para el bien, impulsar el progreso y crear un futuro en el que el potencial de cada residente no tenga límites», dijo

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más