Aclara que ‘dreamers’ califican para el estímulo económico del Covid-19

Por: Nora Estrada
DACA dreamers

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Los ‘dreamers’ y los amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS ) también tienen derecho a recibir el cheque del estímulo del Covid-19 daprobados por el Congreso, aseguró la analista de políticas del National Inmigration Law Center (NILC), Jackie Vimo.

Durante una teleconferencia organizada por Ethnic Media Services, Vimo explicó que actualmente existe duda entre la comunidad amparada por el DACA y otros programas porque desconocen si podrán o no contar con el “cheque”.

“Hay mucha confusión, pero sí son parte de la comunidad estadounidense que recibirá el cheque de estímulos del Covid-19 de mil 200 dólares por persona aprobados por el Congreso, y también, una persona con DACA puede acceder al seguro de desempleo”, añadió Vimo.

Aclaró que es muy importante que los soñadores estén bien informados acerca de la ayuda.

“Para acceder a esos servicios (los interesados) tienen que tener permiso de trabajo en el momento de hacer la solicitud para recibir el desempleo. Lo bueno es que una persona que tiene estado legal de DACA puede solicitar el seguro de desempleo en este momento económico tan difícil”.

Explicó que de acuerdo a lo aprobado por el Congreso, cada persona con seguro social recibirá mil 200 dólares, mientras que una pareja que hace los impuestos juntos dos mil 400 dólares, y 500 dólares por cada niño.

Dijo que existen dos requisitos para acceder al apoyo.

“Uno, los que están haciendo declaración de impuestos tienen que tener un número de seguro social, y número dos, tienen que ser residentes para el propósito de las taxes”, comentó. 

Aclaró que en una pareja casada que hace declaración de impuestos juntos deben tener un número de seguro social cada uno.

“Lo que es horrible porque están discriminando contra las familias de estatus migratorio mixto”, añadió. 

También recalcó que para poder recibir el cheque de 500 dólares por niño, ese pequeño debe tener un número de seguro social.

Comentó que en los próximos días se dará a conocer más información respecto al paquete de estímulos que otorgara el gobierno federal a los estadounidenses debido a la crisis del coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más