Por: Nora Estrada
Los Ángeles.- El actor, productor y activista Eduardo Verástegui confirmó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump lo nombró como integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana y dijo que las controversias que eso genere no impedirán el desarrollo de su trabajo.
“Estoy a favor de elevar los intereses de nuestra comunidad desde hace 16 años, desde mi película Bella, y a eso es justo a lo que me están invitando a participar”, dijo a Kiosko Magazine el fundador del Movimiento Viva México cuando se le cuestionó sobre las controversias que causa su relación con Trump.
Un comunicado de la Casa Blanca informa que con este nombramiento, Verástegui se convierte en un puente entre ambas naciones (México y Estados Unidos) y en un interlocutor que busca por medio de nuevas propuestas elevar los intereses de los hispanos en Estados Unidos.
“El objetivo es trabajar fuertemente por la comunidad hispana en Estados Unidos. Agradezco al presidente Donald Trump este nombramiento, que es un honor y es una convocatoria a sumar esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, que extenderá la igualdad de oportunidades para los hispanos”, dijo Verástegui luego en un comunicado.
El pasado julio, Verástegui estuvo en Washington como invitado en el acto de firma de la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana, así como a una cumbre previa con el Presidente estadounidense.
En ese evento Trump escuchó a 10 referentes hispanos que sumaron sus propuestas.
El trabajo de Verástegui como asesor de la Casa Blanca incluirá aspectos relacionados con el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, la promoción de opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías.
“Por medio de esta iniciativa, presentaremos propuestas para ayudar a nuestra comunidad hispana -en su mayoría mexicanos- a triunfar en Estados Unidos. El éxito de nuestra comunidad no solamente es el éxito de Estados Unidos, sino también de México, porque juntos somos más fuertes. México y Estados Unidos, más unidos que nunca”, añadió el tamaulipeco.
Durante la cumbre de julio, el mexicano felicitó a Trump por su liderazgo en el lanzamiento del T-MEC.
“Es tiempo de avanzar, de dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos”, afirmó.
En tanto, ese mismo día, en el Rose Garden de la Casa Blanca, Trump firmó la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la Iniciativa, y calificó a la comunidad como un “tesoro” para Estados Unidos.
“Desde el Movimiento Viva México, trabajamos por todos los mexicanos y mexicanas. Esta oportunidad de servir a mis hermanos hispanos me llena de esperanza y renueva las energías de todos los que creemos que es posible trabajar juntos, ambos países, por mejorar las condiciones de cada niño, cada madre, cada padre, cada joven y cada familia radicada en suelo estadounidense. Ese es nuestro norte”, finalizó.