Se emite una advertencia de evacuación para las áreas afectadas por recientes incendios forestales; 13,000 pies de K-Rail permanecen en su lugar en Pacific Palisades para proteger contra posibles flujos de escombros

LOS ÁNGELES – El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una alerta de inundaciones para la región de Los Ángeles hasta mañana por la noche, día de Año Nuevo, con lluvia moderada, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento pronosticadas para comenzar hoy, miércoles 31 de diciembre.
Se ha emitido una Alerta de Evacuación para las zonas afectadas por los incendios de Palisades, Hurst y Sunset, que entrará en vigor a las 11:00 a. m. de hoy, miércoles 31 de diciembre. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está contactando a los residentes de propiedades especialmente vulnerables. Si bien aún no se han emitido órdenes de evacuación, se recomienda a los angelinos registrarse para recibir alertas de emergencia en NotifyLA.org para recibir más actualizaciones.
“Tras una fuerte tormenta durante las vacaciones de Navidad, los equipos de la ciudad se preparan para responder a cualquier posible impacto de las lluvias pronosticadas hasta el día de Año Nuevo, especialmente en las zonas afectadas por incendios recientes”, declaró el alcalde Bass . “Insto a todos los angelinos a mantenerse alertas, tener precaución en las carreteras, especialmente si viajan durante las vacaciones de Año Nuevo, y registrarse para recibir alertas de emergencia en NotifyLA.org ”.
El Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad se activará hoy para coordinar las medidas de preparación, y la Oficina del Alcalde continuará colaborando con el Departamento de Manejo de Emergencias, LAFD, LAPD, Obras Públicas del Condado de Los Ángeles y los Departamentos de la Ciudad relevantes para garantizar que todo el personal esté listo para responder según sea necesario para mantener a los angelinos seguros.
Recursos desplegados estratégicamente
Tras los incendios forestales de enero, el alcalde Bass emitió una Orden Ejecutiva de Emergencia para movilizar a los equipos de Obras Públicas de la Ciudad para retirar la vegetación, instalar barreras reforzadas, apuntalar laderas y limpiar los escombros de los vecindarios y las zonas quemadas. Gran parte de estas medidas de mitigación siguen vigentes en Pacific Palisades, incluyendo sacos de arena y 4000 metros de carril K. Además:
- El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) está aumentando la dotación de personal con recursos especializados que pueden ayudar con rescates en aguas rápidas, flujos de lodo y escombros y otros problemas relacionados con la lluvia, con un enfoque específico en áreas con cicatrices de quemaduras.
- El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) está listo para responder ante cualquier posible corte de energía y trabajará las 24 horas para satisfacer la demanda de los clientes.
- El Departamento de Saneamiento de Los Ángeles está listo para atender cualquier llamada relacionada con inundaciones y monitorear el sistema de drenaje de aguas residuales de la ciudad para gestionar el flujo adicional de agua entrante. Los equipos limpian y monitorean regularmente las 18 cuencas de escombros en el área de Palisades para asegurar la captura del flujo de lodo de las zonas afectadas por los incendios y permitir que las aguas pluviales fluyan sin obstrucciones hacia el sistema de drenaje pluvial.

