Vives se une a la lucha contra la contaminación por plástico

Por: Nora Estrada

Nombran a Carlos Vives embajador de Plastic Oceans Foundation para concienciar a la sociedad latina a evitar el uso de plásticos en la vida diaria.

Los Ángeles.-  Carlos Vives fue nombrado Embajador de Plastic Oceans Foundation (POF) durante los festejos del Día Mundial de los Océanos este 8 de junio.

De acuerdo a la fundación, colombiano contribuye a concientizar al público sobre la problemática de la contaminación por plástico.

Además de ser cantante y actor de renombre internacional, el dos veces ganador del Grammy es un activista social y ambiental con una voz muy fuerte en materia de sostenibilidad en Colombia.

“Como alguien que se crió en una ciudad costera, entiendo y aprecio el valor del mar y la necesidad de protegerlo. Los océanos, ríos y lagos sin contaminación son esenciales y beneficiosos para las comunidades locales.

“Es un honor para mí sumarme a los esfuerzos de Plastic Oceans Foundation para crear conciencia y promover soluciones trascendentes para hacer frente a la problemática de la contaminación por plástico”, dijo Vives.

El colombiano, quien ha vendido millones de discos, también se ha destacado por su labor humanista de proteger los derechos de niños y niñas y se ha desempeñado como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Vives también trabaja diligentemente para establecer Tras La Perla, una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar iniciativas sociales y de sostenibilidad en su ciudad natal de Santa Marta, Colombia.

Tras La Perla trabaja con Conservation International y Nature Conservancy en programas que protegen las comunidades indígenas y el medio ambiente en Santa Marta y la Sierra Nevada.

La organización lanzará una nueva iniciativa, junto con otras instituciones académicas clave, organizaciones internacionales (incluída el POF) y agencias gubernamentales, para proteger los ríos del plástico, toda vez que sus respectivas comunidades se ven cada vez más afectadas por dicha sustancia.

“Carlos es un ejemplo de un artista que realmente cumple con sus palabras. Su sinceridad y su pasión por ser parte de la solución es evidente.

“Agradecemos infinitamente su apoyo y, con mucha expectativa, esperamos sumar esfuerzos para aumentar la visibilidad sobre la necesidad de repensar el plástico en todos los niveles”, dijo Julie Andersen, Directora Ejecutiva Global de Plastic Oceans Foundation.

Por su parte, Plastic Oceans Foundation busca cambiar, en una generación, la actitud del mundo hacia el plástico.

La Fundación se enfoca tanto en el océano como en el público, involucrando a personas de todas las edades y situaciones sociales, para que entiendan el peligro que implica continuar percibiendo al plástico como desechable y para que eviten que el plástico entre al medio ambiente.

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más