Utilizo Ozempic, ¿puedo deducir el gasto en mis impuestos?

Por: Staff KioskoNews

Los medicamentos Ozempic y Wegovy (nombre genérico: Semaglutide/ semaglutida) son un tema actual, ya que muchas personas los están utilizando únicamente para perder peso, lo que ha creado escasez para los diabéticos. En algunos casos, los médicos sí recetan estos fármacos para ayudar en la pérdida de peso.

Seguramente, muchas personas que los utilizan se estén preguntando si pueden deducir ese gasto en sus impuestos. TurboTax comparte la definición de gastos de atención médica según el IRS y contesta las preguntas más frecuentes de impuestos relacionadas a esto, incluyendo, si la semaglutida está incluida entre ellos:

¿Qué son los gastos de atención médica? 

El IRS define los gastos de atención médica como “pagos para el diagnóstico, cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades, o pagos por tratamientos que afecten a cualquier estructura o función del cuerpo”

¿Qué gastos médicos son deducibles?

Por lo general, los gastos médicos varían y algunos ejemplos incluyen los siguientes:

  • Pagos por honorarios a médicos, dentistas, cirujanos, quiroprácticos, psiquiatras, psicólogos y médicos no tradicionales.
  • Pagos para participar en un programa de pérdida de peso para una enfermedad o enfermedades específicas diagnosticadas por un médico, incluida la obesidad. Nota: esto no incluye los pagos ordinarios por un alimento dietético o el pago de las cuotas de gimnasio o club de salud.
  • Pagos por insulina y por medicamentos que requieren receta para su uso.

Si utilizo Ozempic para tratar la diabetes, ¿puedo deducir el gasto en mis impuestos?

Si te recetaron Ozempic para tratar la diabetes, puedes reclamar los gastos del medicamento en tu declaración de impuestos como parte de tus gastos médicos si detallas tus deducciones.

Es importante tener en cuenta que sólo puedes deducir el importe de los gastos médicos totales que superen el 7.5% de tu ingreso bruto ajustado (AGI). Por ejemplo, si tus ingresos brutos ajustados fueron de $50,000, tus gastos médicos tendrían que ser superiores a $2,500 ($50,000 x 7.5%).

Utilicé Ozempic para perder peso, ¿puedo deducir el gasto en mis impuestos?

Según el IRS, los programas de pérdida de peso sólo por perder peso no son deducibles a menos que el programa trate una enfermedad específica diagnosticada por un médico como obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón. Si tu médico te recetó Ozempic para perder peso y tratar una enfermedad específica, entonces es posible que puedas. Conocer todos los detalles de los gastos de atención médica acerca de las leyes de impuestos puede ser abrumador, pero hay expertos bilingües que pueden preparar, firmar y presentar tus impuestos y así estás 100% seguro de que tus impuestos están bien hechos ya sea en español o en inglés. Es más, hasta el 31 de marzo puedes recuperar $100 al instante con TurboTax Full Service. 

Si utilizo Wegovy, ¿puedo deducir el gasto en mis impuestos?

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó Wegovy para tratar la obesidad y las afecciones relacionadas con el peso. Si te lo recetan para tratar una enfermedad específica como la obesidad, la diabetes, la hipertensión o las cardiopatías, puedes deducirlo en tus impuestos si desglosas tus deducciones y los costos son superiores al 7.5% de tu ingreso bruto ajustado. Si compras Wegovy porque quieres perder algunos kilos, entonces no podrás deducirlo.

¿Cómo puedo deducir los gastos médicos?

Para deducir los gastos médicos en tu declaración de impuestos debes detallar tus gastos y el total de los gastos elegibles debe superar el 7.5% de tu ingreso bruto ajustado (AGI).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más