Trabajadores luchan por conservar bono por trabajo peligroso mientras que la pandemia arrecia

Por: Nora Estrada
Trabajadores de Ralphs. Foto Archivo/Kiosko Magazine

Los Angeles.- Los trabajadores esenciales de supermercados piden a Albertsons y Vons que continúen pagando el aumento de $2 dólares por hora después de que la cadena nacional de supermercados abruptamente anunció el viernes que a partir del sábado 13 de junio, la compañía eliminará el pago por trabajo peligroso o bono de “apreciación”.

La decisión de Albertsons y Vons, que también opera Pavilions, de despojar a los trabajadores del bono fue anunciada en momentos en que los casos de Coronavirus en California, principalmente en el condado de Los Ángeles, continúan incrementándose y no muestran señales de disminuir.

Debido a la naturaleza de su trabajo, los empleados de supermercado enfrentan altos riesgos de contagio. De hecho, los sindicatos que representan a los trabajadores de tiendas de supermercado han observado un incremento de casos de Covid-19 entre sus miembros.

Hasta ahora, el Local 770 reporta cerca de 500 casos de Covid-19 entre su membresía.

“Nuestro servicio y el riesgo que enfrentamos en el trabajo no han cambiado. Sin embargo, Albertsons y Vons quieren reducir nuestro pago”, señaló Sharon Hechler, cajera de una tienda Albertsons en la ciudad de Arcadia. 

“En momentos en que estas compañías están teniendo muchas ganancias y los casos de Covid-19 siguen aumentando, la cadena ha decidido que ellos ya no están apreciando a los trabajadores. Es duro de asimilar, especialmente ahora que la pandemia está atacando más fuerte”, agregó Hechler.

“Los trabajadores de supermercado dan a nuestras comunidades un servicio esencial asegurándose de que la gente pueda llevar comida a la mesa – con un gran riesgo para su salud y la salud de su familia”, dijo John Grant, presidente del Local 770 del sindicato UFCW. 

“A pesar de esto y el hecho de que Albertsons y Vons dependen de estos trabajadores para hacer ganancias récords, estas corporaciones se niegan a enfrentar el momento y apoyar a sus trabajadores cuando ellos más lo necesitan. Esta pandemia aún no ha terminado, como tampoco ha terminado el deber de estas corporaciones de hacer lo correcto para los trabajadores”, concluyó John Grant.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más