Trabajadores esenciales recibirán vacuna en enero

Por: Staff KioskoNews
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que en los próximos días el estado recibirá nuevos cargamentos de vacunas de Moderna y Pfizer.

Los Ángeles.- Las personas mayores de 75 años, los profesores y especialistas de guarderías y cuidado infantil, los trabajadores de servicios de emergencias y los trabajadores de la industria alimentaria de supermercados, cadenas de suministros y trabajadores agrícolas son los próximos en la lista de prioridades para obtener la vacuna contra el Covid-19 el próximo enero en California.

El gobernador Gavin Newsom informó el lunes los próximos grupos prioritarios en la lista para recibir la vacuna contra el virus respiratorio que ha dejado a más de 2 millones de personas enfermas en el estado.

“Esperamos implementar la fase 1B el próximo mes y esto es lo que se ha tomado en consideración en las discusiones que esperamos finalizar el miércoles”, dijo Newsom.

El mandatario dijo que mañana miércoles se podría aprobar los grupos que conformen la categoría 2 de la Fase 1B, que incluye a personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas, trabajadores de la industria del transporte y logística, manufactura, prisioneros y personas en situación de calle.

Newsom dijo que un comité decidirá la tercera fase preliminar (1C) que elaboraron y probablemente habrán cambios y ajustes.

Esa fase podría incluir a personas de entre 16 y 65 años con discapacidad o enfermedades crónicas, trabajadores de la industria del agua, energía, ejercito, servidores públicos, trabajadores de servicios de comunicación y tecnología y empleados de gobierno.

Los primeros en recibir en semanas pasada las vacuna, fueron los trabajadores de salud y residentes de asilos de ancianos contemplados en la fase 1A.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más