Eugenio Derbez, Dayanara Torres, Alejandra Espinoza y la chef Lorena García se unen a la iniciativa de concientización para ayudar a las familias a encontrar comidas gratis para sus niños y adolescentes este verano.
Esta campaña nacional forma parte de los esfuerzos de No Kid Hungry para terminar con el hambre infantil porque consideran que todos los niños merecen un verano feliz y saludable.
Desgraciadamente muchos infantes dependen de las comidas escolares esta puede ser la época del año con más hambre.
García, Derbez, Espinoza y Torresestán apoyando a correr la voz y asegurarse de que los niños y adolescentes no pierdan la nutrición que necesitan este verano.
Las personalidades realizarán acciones tales como grabar anuncios de servicio público, compartir la información mediante entrevistas con los medios, amplificar en las redes sociales y más.
«Todos los niños merecen un verano feliz y saludable», dijo García. «Es por eso que estoy orgullosa de unirme a No Kid Hungry una vez más para llegar a más familias, especialmente a familias latinas, no solo con información en español sino también con recursos como WhatsApp este año, una plataforma popular en nuestra comunidad».
Para llegar a más familias latinas e inmigrantes, además de un servicio de texto bilingüe, No Kid Hungry también está activando WhatsApp, anunció la organización comprometida con acabar con el hambre y la pobreza.
Este esfuerzo es de suma importancia dado que a pesar de sus innumerables contribuciones, la comunidad latina se ve afectada de manera desproporcionada por el hambre.
Según el Departamento de Agricultura, en 2021 el 18 por ciento de los hogares hispanos con niños enfrentaron inseguridad alimentaria, más del doble de probabilidades que los hogares blancos con niños (7.9 por ciento).
Durante el año escolar, las comidas escolares gratuitas o a precio reducido son un salvavidas que garantiza que los niños tengan un acceso confiable a la nutrición, pero cuando acaba el año escolar muchas de estas comidas desaparecen.
A pesar de que las escuelas y grupos comunitarios ofrecen comidas gratis durante el verano para cualquier niño o adolescente que necesite una comida saludable, históricamente el programa solo ha llegado a una fracción de los niños que lo necesitan.
Las comidas de verano están disponibles para todos los jóvenes menores de 18 años independientemente de su estatus migratorio. No se hacen preguntas. Para encontrar dichas comidas las familias pueden visitar NoKidHungry.org/WhatsApp o enviar un texto con la palabra ‘COMIDA’ o ‘FOOD’ al 304-304.
Los medios y el público en general también pueden acceder a la guía de redes sociales de la campaña AQUÍ para ayudar a amplificar el mensaje desde ahora hasta el 12 de agosto.