Carin León conquista las listas globales de Spotify con ‘Colmillo de leche’

Por: Especial
Carin León

Miami (Notistarz).- El cantautor mexicano Carin León, se convirtió  en el único artista latino y del género regional mexicano en debutar en top 6 de ventas global y Top 4 en USA en Spotify con su álbum “Colmillo de Leche”.

“Colmillo de leche”,  que se estrenó hace una semana,  es una producción conformada por 18 temas, de los cuales  “Si es cierto que te vas”, “No es por acá”, “Mil maneras de morir” y más recientemente “La primera Cita”, se convirtieron en sencillos exitosos.

Incluye colaboraciones con Camilo con “Ni Me Debes Ni Te Debo”; Pablo Alborán “Piedra Papel”, y Ángela Aguilar “Vete Yendo”. Otras canciones que incluye este disco son «Corazón de Oro», un cover de Los Tigres del Norte que hace a dueto con el grupo de Hermosillo, Los Hijos de Frank.

Este un álbum es parteaguas para Carin, donde experimenta con géneros musicales como el Country, el Pop Romántico y hasta el Flamenco.

Es uno de los proyectos más importantes que Carin León ha hecho a lo largo de su carrera musical  y  en el que muestra sentimientos y estilos que no se había atrevido a mostrar antes.

Sus presentaciones en México han sido también exitosas y recientemente logró dos sold out consecutivos en sus presentaciones en el Expogan de Hermosillo, Sonora el sábado 20 y domingo 21 de mayo.

En esta segunda función el show se extendió por casi cinco horas, algo sin precedentes en ese lugar donde, a parte de sus grandes éxitos, el cantautor también dio una probada de su reciente lanzamiento “Primera Cita” incluido en este exitoso álbum “Colmillo de Leche” y contó con invitados especiales en el escenario Eduin Caz de Grupo Firme y Carlos Rivera.

En este otoño, Carin León comienza su gira “Colmillo de Leche” presentándose en 27 arenas por Estados Unidos. Producida por AEG Presents, la gira inicia el 10 de agosto en el Allstate Arena en Rosemont, IL, y llegará a Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, en Newark, concluyendo el 8 de octubre en el Spectrum Center en Charlotte.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más