Se duplican casos de Covid-19 en un día

Por: Nora Estrada

Salud Pública también informa 162 nuevos casos de Omicron y 16 nuevas muertes en el Condado de Los Ángeles.

Los Ángeles.- Un total de 6 mil 509 casos nuevos, 162 casos adicionales de Omicron y 16 muertes adicionales de COVID-19 se reportaron en el Condado de Los Ángeles, confirmó el Departamento de Salud Pública. 

El aumento de casos representa más del doble del recuento de casos de ayer. 

Este fuerte aumento, uno de los más pronunciados que hemos visto en el transcurso de la pandemia, refleja el aumento de la circulación de Omicron y la rápida aceleración de la transmisión asociada con esta variante.

La tasa de posibilidad actual es del 4.5 por ciento. Hace una semana, la tasa de positividad de la prueba era del 1.9 por ciento.

De las 16 nuevas muertes reportadas hoy, dos tenían entre 50 y 64 años, ocho tenían entre 65 y 79 años y tres tenían más de 80 años. 

De las 16 muertes reportadas recientemente, once tenían condiciones subyacentes. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 27 mil 488.

La información sobre las dos muertes informadas por la ciudad de Long Beach y la única muerte informada por la ciudad de Pasadena está disponible en: LongBeach.gov y CityofPasadena.net

Salud Pública ha identificado un total de 1 millón 576 mil 702 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de L.A.

Actualmente hay 748 personas con COVID-19 hospitalizadas. 

Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 9 millones 854 mil 776 personas, y el 15 por ciento de las personas dieron positivo.

“Extendemos nuestro mas sentido pésame y oraciones a todos los que han perdido vecinos, compañeros de trabajo, amigos y familiares durante este momento difícil.

“Estos números dejan en claro que nos dirigimos a tiempos muy desafiantes durante las vacaciones de invierno”, dijo la doctora Barbara Ferrer, directora de Salud Pública. “Si nuestros números de casos continúan aumentando a un ritmo rápido durante la próxima semana, podríamos estar viendo números de casos que nunca antes habíamos visto, más de 20 mil casos por día a finales de este año”. 

Agregó que aunque las hospitalizaciones y las muertes permanecen relativamente estables en este momento, se sabe que ambos son indicadores rezagados porque la mayoría de las personas no experimentan una enfermedad grave hasta unos días después de dar positivo. 

“Si bien, muchos estarán protegidos contra la enfermedad más grave de Omicron porque están completamente vacunados y reforzados cuando sean elegibles, un número muy alto de casos puede causar fácilmente un estrés significativo al sistema de atención médica si incluso un pequeño porcentaje de los infectados requiere atención hospitalaria”, señaló Ferrer.

La funcionaria recordó a la población a vacunarse y reforzarse.

“Vacunarse, hacerse pruebas y usar mascarillas siguen siendo fundamentales durante el aumento”, manifestó.

Explicó que los refuerzos ayudan a restaurar los niveles altos de protección de COVID-19, similares a los niveles ofrecidos dos semanas después de la segunda dosis. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más