La dinámica del show de encerrar 24/7 a 12 parejas de celebridades en una Villa de Brasil con 40 cámaras y 60 micrófonos genera expectativa. Analistas ya se frotan las manos porque aseguran que habrá muchas tentaciones, colágeno y muchas chispas antes de darse a conocer a los ganadores de los 300 mil dólares

Por: Nora Estrada
Los Ángeles.- Un total de 12 celebridades con sus parejas se arriesgan a poner a prueba su matrimonio en el nuevo reality multiplataforma “¿Apostarías por mí?”, que se estrena el 18 de enero por Univision, UNIMÁS y las estrellas, mientras que la experiencia completa24/7 estará disponible en ViX.
La dinámica tiene a muchos al borde de la silla y con la expectativa de lo que pueda suceder.
De acuerdo al analista del programa y popular orador, autor y personalidad de los medios de comunicación, conocido por su contenido humorístico y perspicaz sobre relaciones y crecimiento personal, en particular por su serie «Estado Civil: Ingobernable”, Jorge Lozano H., saltarán chispas porque habrá discusiones, peleas, y la madre de todos los problemas, ¡tentaciones!
“Y más, cuando hay apuestas de por medio”, expresó durante la conferencia de prensa en la que se oficializó el reality “¿Apostarías por mí?” que tiene un premio de 300 mil dólares y se grabará en una Villa de 64 mil metros cuadrados ubicada en las afueras de São Paulo, Brasil.

En esa locación vivirán 24 participantes de varios países latinoamericanos con una brecha generacional desde los 25 hasta los 66 años de edad y bajo el escrutinio de 40 cámaras robóticas y 60 micrófonos, informó el productor Ángel Aporte.
Pero al quien más se le “hace agua la boca”, es a Lozano H., quien dijo que era la primera vez que participa en este tipo de experimento social.
Incluso, la conductora del reality junto a Alan Tacher, Alejandra Espinoza, presentó al analista como La Cucaracha Mayor, mote que se ganó luego de una intervención con Aracely Arámbula en una de sus conferencias en la que llamó a Luis Miguel Cucaracha Mayor.
“Esto se va a poner picoso», dijo Lozano H. casi frotándose las manos. “Estoy emocionado porque esta es mi primera experiencia en un programa como este y en el que hay parejas involucradas, lo que dice que esto va a estar con la temperatura hasta el tope”.

Lozano H. agregó que ya se dio a la tarea de analizar a las parejas que van a participar, y que se han dado conocer hasta el momento, y llegó a la conclusión que también hay mucho colágeno.
“En esta Villa se va a comer colágeno y directo del envase”, dijo Lozano con su característico tono jocoso. “Hay parejas que llevan mucho, otras poco, entonces, esto nos va a dar material picoso.
Siento que el chisme y el dinero se hicieron para contarse”.
Dijo que la dinámica del reality “¿Apostarías por mí?” lo hace un experimento social.
“El hecho de poner parejas en una villa todos juntos es una licuadora de hormonas, entonces, imagínense lo que va a pasar aquí”, expresó.

Además, el conferencista dijo que en algunos de los perfiles de parejas, solo se necesita un empujón a algunas de ellas para que liberen el cucaracha que llevan dentro de ellos.
“Hay ciertas parejas que digo, dale un toquecito a esta cucaracha, un toquecito nada mas, y va a salir el mismísimo Satanás.
“Y el perfil de algunas mujeres que participan, es de puraleonadecorrea gruesa. Deja tú, también entre los consejeros y consejeras hay dos o tres fieras ingobernables”, dijo entre ironía y miedo.
Pero sobre todo, Lozano H. dijo que se unió al reality para demostrar que el amor existe.
“El amor viene a conquistar todo contra toda prueba, inclusive, cuando todo está apostando en tu contra. Así que espero que las parejas participantes puedan demostrar esto.
“Perotengo miedo porque todos en una Villa juntos (generarán) muchos elementos, discusiones, peleas, pero también puede haber tentaciones, que es la madre de todos los problemas, y más, cuando hay apuesta de por medio”.

Alejandra Espinoza dijo espantada que ella y su marido no se atreverían a participar en el reality.
“Si vivir en pareja es difícil, imagínense con 12 parejas más?”, expresó. “La verdad es que no. Si ya de por si uno batalla con el esposo o la esposa”.
Por su cuenta, la pareja profesional de Espinoza, Alan Tacher, comentó vía videoconferencia que el reality va a exigir mucho emocionalmente, tanto en los participantes, como a los conductores.
“Aquí no solo se trata de competir, se trata de tomar decisiones, enfrentar emociones reales”, dijo. “Así que veremos a los participantes ver hasta donde están dispuestos a llegar por alguien mas”.
El actor y conductor mexicano, Lambda Garcia, quien junto a Arana Lemus, es uno de los hosts digitales, comentó que sus opiniones serán orgánicas.
“Vamos a hablar sin filtros. Tendremos muchísima tela de donde cortar porque las 12 parejas tendrán cámaras siguiéndolos las 24 horas del día”, comentó. “Si la convivencia con uno mismo es difícil, imagínese la convivencia con pareja. ¡Va a ser una locura!”
En esa rueda de prensa moderada por Espinoza también se dio a conocer a la décima pareja participante conformada por el controversial actor mexicano Salvador Zerboni y Marcela Ruiz.
A pesar de que Zerboni ya tiene experiencia en los reality shows, confirmó con humor que el miedo que tiene es que su esposa haga cosas que revelen que es mandilón.
“(Le digo) que por favor trate de no pegarme enfrente de la gente, que trate de no humillarme para que no se den cuenta del mandilón que soy”, dijo entre risas nerviosas.
Agregó que no tiene estrategia para su participación porque prefiere vivir su vida de manera orgánica.
“Pero ahora si me siento desnudo ante el mundo porque no puedo tener esa máscara de villano que a veces pretendo”, expresó. “Esta vez, mi talón de Aquiles es mi mujer. Con ella no hay mentira que valga. Estoy un poquito sacado de onda, siempre he tenido la forma de pensar que lo que no se conoce no lo pueden lastimar.
Ese es mi único miedo, que me lastimen lo que más amo, que es mi mujer”.
Las otras otras parejas participantes son: Raúl “El Pelón” y Laura Molinar; Adrián Di Monte y Nuja Amar; Beta Mejía y Alejandra Jaramillo; Franco Tradardi y Breh Badassifier; René Strickler y Rubí Cardozo; Jim Velásquez y Alina Lozano; Gigi Ojeda y David Leal; Tibi Camacho y José Medina; y Lorenzo Méndez y Claudia Galván.
Las dos parejas restantes serán anunciadas en los próximos días.

