Saltan chispas entre Canelo y Mayweather Jr.

Por: Nora Estrada
Floyd Mayweather y Saúl 'Canelo' Alvarez se enfrentan ante 10 mil personas en el Nokia Center en el cierre de gira de promoción para el combate del 14 de septiembre en Las Vegas. Fotos: Trajecta

Floyd Mayweather y Saúl ‘Canelo’ Alvarez rumbo al combate del 14 de septiembre en Las Vegas. Fotos: Trajecta

Los Ángeles.- Durante el cierre de la pomposa gira de promoción de la pelea del año saltaron chispas entre los protagonistas Saúl “Canelo” Alvarez y Floyd “Money” Mayweather Jr. al enfrentarse cara a cara ante unos 10 mil espectadores.

En la apabullante “canelomanía” que se desbordó la noche del martes en el Nokia Center rumbo al combate del 14 de septiembre en Las Vegas, el Canelo argumentó que este combate representa su “momento” para demostrar su poderío en el ring, mientras que Money le respondió que no se confíe tanto.

Al Grito de “Canelo”, “Canelo”, “México”, “México” y “Canelo, ching… al Money”, los asistentes apoyaron en todo  momento al mexicano, quien como toda una estrella, bajó de una flamante camioneta negra para recorrer la extensa y elevada alfombra roja que se colocó a todo lo largo de la explanada del lugar.

Miles de seguidores se desbordaban por un saludo de mano, pero solo unos cuantos lograron su objetivo mientras el resto se conformaba con vitorear al Canelo en medio de coloridos listones que cayeron de lo alto.

Pero cuando le tocó el turno al rival, los gritos de júbilo se tornaron en abucheos mientras que este caminaba por la pasarela.

CANELo_N_0055Cuando los rivales se enfrentaron en el estrado, los dos de inmediato intercambiaron miradas de odio cara a cara por  algunos segundos, pero esa misma acción se volvió a repetir al final de las presentaciones, pero se quedaron quedaron como estatuas por varios minutos, provocando que el público enloqueciera de emoción.

Finalmente, el promotor de boxeo y apoderado de Alvarez, Óscar de la Hoya, rompió el encanto para que su pupilo levantara los brazos en señal de victoria y agradeciera al público.

El Canelo dijo que está muy motivado por todo el apoyo que ha recibido en esta gira que arrancó el 24 de junio en Nueva York, pasó por Washington, DC, Grand Rapids, Chicago, Atlanta, Miami, Ciudad de México, Houston, San Antonio y Phoenix.

“En cada una de las ciudades a las que he ido, el apoyo de la gente y la buena vibra es incomparable”, expresó Canelo ante la multitud. “Ustedes son los que me hacen levantar cada mañana, los que me hacen entrenar, gracias por el estímulo”.

El tapatío también comentó que el 14 de septiembre es un buen día para ganarle a Mayweather.

“En el boxeo todos tenemos nuestro tiempo, y este es el mío, y no nadamás yo voy a ganar, vamos a ganar todos juntos”, comentó. “Floyd mete a todos sus rivales a su pelea y los rivales hacen la pelea que él quiere, pero yo voy hacer mi pelea para ganar, no la que él quiera”.

Pero el “Money” no se quedó atrás, con su característica personalidad dijo que Canelo no debe estar muy confiado porque su plan para ganarle le puede fallar, como le ha sucedido a otros boxeadores.

cinturones“Se que Canelo tiene un plan para ganarme, pero alguien le debe decir que eso ya lo he escuchado antes, y alguien debe contarle cómo terminaron esos combates”, expresó el campeón en 147 libras que sube de categorya para buscar el título superwelter de las 154 libras (CMB) de Alvarez, pero este combate será de 152 libras.

LA PELEA MAS IMPORTANTE PARA CANELO

Antes de la fiesta, el Canelo comentó que se está preparando física y mentalmente para enfrentar al rival que considera es el más fuerte de su trayectoria: Floyd Mayweather.

“Es la más importante de mi carrera y se la dedico a los fans, a México y a mi familia”, expresó. “Y yo creo que esto no es de título, es de algo más, por eso me estoy preparando muy bien. Esto no será nada fácil, Floyd es un boxeador completo, muy difícil, pero lo sabemos y sabemos que es el mismo Floyd de siempre, pero nos vamos a preparar muy bien para ganar esta pelea”.

Alvarez agregó que desde hace varios años ha visualizado esta pelea.

“Sin duda es la pelea más importante de mi carrera y me he preparado física y mentalmente porque he visualizado esta oportunidad por muchos años. Y siempre me encomiendo a la Virgen de Guadalupe y a Dios, me pongo en sus manos y que sea lo que Dios quiera”, dijo.

CALLADITO, CALLADITO SE VE MAS BONITO

El Canelo dijo que Mayweather aún no le falta el respeto ni se mete con él en custión de la clásica “palabrería” que se genera entre dos rivales antes del pleito.

“No, no, yo me mantengo callado, tal vez los rivales que ha tenido él (Money) son de los que hablan mucho, se dicen cosas, pero siempre me he caracterizado en ser serio, de respetar a mis rivales abajo del cuadrilátero. Las palabras salen sobrando, donde se tienen que hacer las cosas es arriba del cuadrilátero”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más