Rugirán con galardón en los Billboard de la Música Mexicana

Por: Nora Estrada

TIGRES DEL NORTE 13645

Los Ángeles.- Todo está listo para que el miércoles 9 de octubre LosTigres del Norte reciban el primer galardón Líder en el marco de la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Mexicana 2013 que se llevarán a cabo en el Dolby Theater, en Hollywood.

El considerado grupo más influyente de la música regional mexicana recibirá el reconocimiento por su rol de liderazgo y activismo social y ostenta una carrera musical que cubre más de tres décadas de actuaciones musicales, y más de 32 millones de álbumes vendidos.

El quinteto compuesto por los hermanos Jorge, Luis, Hernán y Eduardo Hernández, junto con su primo Oscar Lara, no solamente se ha distinguido por su música, sino también por su compromiso para combatir los problemas que impactan a sus seguidores a través de sus legendarios corridos, desde la reforma migratoria, hasta el tráfico de drogas y la política.

Los músicos han defendido las causas y la gente a través de su música y de sus acciones, convirtiéndose en una voz pública para la reforma migratoria, incluyendo una marcha y un concierto planeado en Washington, D.C.

El grupo también ha contribuido de gran forma para la educación a través de la creación de la Fundación Los Tigres del Norte para la conservación y apoyo de las formas tradicionales de la música Mexicana y México-Americana.

Durante los premios, que serán presentados por Aylín Mujica y Rafael Amaya, también se rendirá homenaje a Banda El Recodo.

Entre los que han confirmado sus presentaciones se encuentra A.B. Quintanilla III, La Adictiva Banda San José de Mesillas, y El Chapo de Sinaloa, quienes se unen a los Joan Sebastian, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Gerardo Ortiz, Roberto Tapia, Banda Los Recoditos, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Mariachi Sol de México de José Hernández, Kevin Ortiz, Diana Reyes, Los Primos MX, Calibre 50, Los Inquietos del Norte y Roberto Junior y Su Bandeño.

Entre los presentadores de premios figuran: Roberto Tapia, Becky G y PeeWee, El Trono de México y Fulano y Mengano, María Conchita Alonso, Adriana Fonseca, Ana María Canseco, Cynthia Olavarría, Daniel Sarcos, Edgar López, Gabriel Coronel, Juan Soler, Julio Vaqueiro, Karim Mendiburu, Mirella Grisales, Vanessa Villela, Yarel Ramos, Gabriel Porras, La Bronca, Marlene Favela y Penélope Menchaca.

Los finalistas incluidos para asistir a la ceremonia de premiación incluyen a: 3BallMTY, América Sierra, Jesús Tirado Castañeda, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, Luciano Luna Díaz, Noel Torres, Smoky y Voz de Mando entre otros.

Los Premios Billboard de la Música Mexicana 2013 se transmitirán en vivo el miércoles 9 de octubre a las 7pm/6c.

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más