Rossi domina el Grand Prix de Long Beach

Por: Staff KioskoNews

El italiano Alexander Rossi lideró 71 de las 85 vueltas de la IndyCar.

Los Angeles.- El italiano Alexander Rossi se coronó en la edición 44 del Grand Prix de Long Beach al liderar 71 de las 85 vueltas de la IndyCar.

Comenzando desde la pole, Rossi llevó a su Andretti Autosport Honda a la punta en la bandera verde y permaneció al mando durante todo el evento de 85 vueltas, cediendo la ventaja solo cuando el campo completaba varias estrategias de paradas.

Aunque una bandera amarilla tardía llenó el campo y eliminó su ventaja de siete segundos, Rossi resistió la embestida de Will Power en segunda posición en las últimas 10 vueltas, y construyó una ventaja de 1.24 segundos en los damas.

La victoria, la primera de Rossi en 2018 y la tercera en su carrera en Indy, lo coloca en la delantera del campeonato, con 126 puntos a 104 puntos para Josef Newgarden.

«Aunque no es mi verdadera carrera en casa (Rossi es del norte de California), realmente se siente así: las multitudes aquí y todo el ambiente es tan acogedor e invitante que no es de extrañar que esta carrera haya estado en el calendario por tanto tiempo.

«Es un placer poder venir aquí y competir, antes que nada, y poder ganar aquí es muy especial. Definitivamente recordaré durante mucho tiempo este momento por muchas razones diferentes, y estoy muy contento de que haya tanta gente aquí que haya podido presenciarlo», expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más